Aplazamientos De IVA Para Autónomos

Los autónomos estamos de enhorabuena, Hacienda ha confirmado que podremos pedir el aplazamiento de nuestras deudas fiscales en 2017.

En un comunicado que ha publicado la Agencia Tributaria, explica que podemos seguir fraccionando y aplazando durante 12 meses y sin aval todas nuestras deudas tributarias que no superen los 30.000 euros. 

Como nunca todas las noticias pueden ser redondas, han puesto una excepción para las retenciones del Impuesto de la Renta de los trabajadores del autónomo y los pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades.

También han especificado que podremos seguir pidiendo aplazamiento de IVA y fraccionamientos si justificamos que no hemos cobrado las cuotas repercutidas.

aplazamientos de IVA

El plazo máximo de aplazamiento de IVA será de 12 meses y si se solicita un plazo inferior se concederá también de forma automática.

Para las cantidades superiores a los 30.000 euros, los plazos podrán ser de hasta 36 meses pero ya habrá que aportar garantías.

La verdad es que esta decisión ha supuesto un gran descanso para los autónomos ya que en diciembre veíamos como nos quitaban el aplazamiento de los pagos fiscales ante la falta de liquidez.

Marta Zaragozá
Autor:
Marta Zaragozá
Marta es CEO de Declarando, la asesoría fiscal que ya ha ayudado a más de 100.000 autónomos a ahorrar 50 millones de euros. Adicta al derecho financiero y tributario, la tarta de queso, la natación y Juego de Tronos.