Modelo 037

Modelo 037 (6)

Cuando decidimos empezar a trabajar por cuenta propia nos asaltan muchas dudas. Para ayudarte escribimos una serie de artículos donde te explicamos todo lo que tienes que saber del modelo 037 para darte de alta de autónomo. Los principales temas que te acercamos son:

  • Qué es el modelo 037
  • Cómo rellenar el modelo 037 de alta de autónomo online
  • Cómo darte de alta en Hacienda online
  • Cómo darte de alta en el Seguridad Social
  • Diferencias entre modelo 036 y modelo 037
  • Todo lo que debes de saber del modelo 037
  • ...

Miércoles, 22 Febrero 2017 00:00

Modelo 037: 3 Cosas Que Puedes Hacer

Escrito por

Este artículo es realmente interesante tanto para autónomos como para profesionales que estén pensando en darse de alta de autónomo. Te voy a hablar del 037 conocido como el modelo de alta de autónomos, un formulario que presentan en Hacienda los autónomos para comunicarle nuestra situación empresarial o profesional.

No obstante, en contra de lo que mucha gente cree, el Modelo 037 no sólo sirve para darnos de alta como autónomos en Hacienda, también puedes realizar otro tipo de tramites administrativos que voy explicarte mejor.

Martes, 24 Enero 2017 00:00

Qué Es El Modelo 037

Escrito por

Todos sabemos que los trámites burocráticos en España son un verdadero infierno. Pero si lo que quieres es darte de alta en Hacienda no deberías de tener ningún miedo puesto que es un trámite realmente sencillo. 

Martes, 15 Noviembre 2016 00:00

Cómo Darse De Alta En Hacienda: Modelo 037

Escrito por

Una de las cosas de las que más hablamos los españoles es de lo difícil que es hacer cualquier trámite en la administración. Da igual si son por temas fiscales, laborales o de salud, parece que cualquier gestión burocrática que queramos hacer nos va a consumir varios días y toda la paciencia. No obstante, si estás pensando en darte de alta de autónomo, no deberías tener ningún miedo, es un trámite realmente sencillo. 

Martes, 25 Octubre 2016 00:00

Diferencias Entre El Modelo 036 Y El Modelo 037

Escrito por

La utilidad principal del modelo 036 y el modelo 037 para un autónomo es la de darse de alta para poder ejercer la actividad de forma legal. Además de eso, también se usan de vez en cuando para hacer cambios en Hacienda como puede ser nuestro domicilio fiscal o cualquier variación en nuestros datos personales. 

La principal diferencia entre el modelo 036 y el modelo 037 es que el primero incluye todas las actividades de un autónomo mientras que el segundo no es apto para todos los casos.

Martes, 03 Noviembre 2015 00:00

Como Se Rellena El Modelo 037

Escrito por

Rellenar el Modelo 037 no es tarea fácil, pero es un trámite por el que tenemos que pasar todos los que queremos darnos de alta de autónomos. Completar y presentar este formulario es imprescindible antes de empezar a trabajar por tu cuenta porque es la manera en que le informas a Hacienda de tu actividad y de los impuestos que tendrás que presentar. En este artículo te enseño cómo tienes que rellenar el Modelo 037 de una forma sencilla y lo más clara posible.

Pero antes de entrar en materia y que aprendas el primer paso para poder trabajar por cuenta propia, te recuerdo que es importante contar con la ayuda de un asesor que nos pueda ayudar con este tema y con todos los asuntos fiscales cuando ya estemos con nuestra actividad. La fiscalidad del autónomo no es especialmente sencilla y de hacer correctamente a hacerla con fallos nos pueden ir hasta 4.000€ al año en impuestos. Si tienes dudas de cómo rellanar el modelo de alta de autónomo o de las obligaciones contables de los autónomos puedes consultarnos de forma gratuita en www.declarando.es

Martes, 27 Octubre 2015 00:00

Lo Que Debes Saber del Modelo 037

Escrito por

Si vas a realizar una actividad por tu cuenta primero deberás informarle a Hacienda de lo que vas a hacer. Si quieres realizar este trámite a la primera, en este post te indicamos qué el Modelo 037. Así tendrás las cosas claras antes de hacer nada y minimizarás el riesgo de cometer fallos por los que arrepentirse después.