Facturación Autónomos

Facturación Autónomos (12)

Cuando eres autónomo uno de los temas más delicados y en el que más errores se cometen es la facturación. Para sacarte de dudas te explicamos en una serie de artículos algunas cosas como: 

  • La manera correcta de hacer facturas si eres autónomo
  • Cómo quiere Hacienda que hagas las facturas
  • Qué tipos de facturas hay
  • Cómo hacer facturas intracomunitarias
  • ...

Miércoles, 31 Mayo 2017 00:00

Qué Son Las Facturas No Europeas

Escrito por

Cada vez somos más los autónomos que vendemos o compramos fuera de España. Hoy en día, es muy habitual tener un cliente o proveedor que está ubicado en un país de fuera de la Unión Europea.

Este tipo de operaciones internacionales son diferentes de las que tenemos con clientes o proveedores de la U.E. Las facturas en estas operaciones comunitarias están afectadas por el IVA intracomunitario.

Lo más importante que tienes que recordar es que tanto las facturas en operaciones europeas como no europeas se hacen de forma diferente a las nacionales.

Hacer una factura si eres autónomo a un cliente (al igual que las que nos hacen nuestros proveedores) es más sencillo. Sólo llevan la identificación, la definición del producto o servicio y los impuestos.

Jueves, 16 Marzo 2017 00:00

Las Reglas Del IRPF En Las Facturas De Un Autónomo

Escrito por

Una de las cuestiones que más me preguntan los autónomos es, ¿tengo que aplicar IRPF en mis facturas? Este impuesto puede resultar lioso en algunas ocasiones, en general estamos mucho más familiarizados con el IVA y nos da menos problemas.

Para serte sincera, la forma como un autónomo tiene que hacer una factura en si misma puede parecer sencilla, pero a Hacienda le gusta que estén hechas de una determinada manera y hasta que la tenemos controlada siempre pasan unas cuentas semanas. No solemos tener problemas con la identificación ni la definición del producto, pero en lo que se refiere a los impuestos de la misma, no tenemos las cosas tan claras. Ya te había contado anteriormente qué es el IVA así que en esta ocasión te voy a resumir las 3 reglas principales a la hora de aplicar el IRPF en la factura de un autónomo. 

Lunes, 06 Marzo 2017 00:00

3 Trucos Para Identificar Una Factura Simplificada

Escrito por

Los autónomos podemos emitir 2 tipos de factura, la factura completa y la factura simplificada. La factura completa es mucho más común y documenta operaciones comerciales o prestaciones de servicios. La factura simplificada es un nuevo modelo que se usa desde 2013 en la que no es necesario identificar a tu cliente con sus datos personales, ni desglosar el importe que corresponde al IVA, sólo tienes que poner el total que vas cobrar. 

Martes, 28 Febrero 2017 00:00

Cómo Hacer Una Factura Si Eres Autónomo

Escrito por

Una de las primeras cosas que aprendemos los autónomos es cómo hacer una factura correctamente. Hacienda tiene muy claro cómo quiere que las hagamos es especialmente meticulosa para esto y hacerlas correctamente es vital en caso de que tengamos un requerimiento. Los principales requisitos vienen reflejados en el Real Decreto 1619/2012 del 30 de Noviembre por el que se aprueba el reglamento donde se encuentran los todas las obligaciones de facturación.

Martes, 10 Enero 2017 00:00

Cómo Declarar Una Factura No Europea

Escrito por

Con la globalización cada vez somos más los autónomos que realizamos operaciones fuera de Europa. Es habitual tener clientes o proveedores que podemos considerar como no comunitarios. Si eres un autónomo que realiza operaciones fuera de Europa. Si este es tu caso, lee detenidamente este artículo en el que te explico cómo declarar una factura no europea.

Martes, 03 Enero 2017 00:00

Cómo Facturar Sin Ser Autónomo

Escrito por

Un caso muy habitual es el de un trabajador que está desempleado y le ofrecen hace un trabajo puntual para un cliente. La primera duda que le entra es, ¿tengo que hacerme autónomo sólo para hacer esta factura? Pues bien, la Seguridad Social permite hacer un trabajo a una persona sin estar registrado como autónomo en el caso de que sea algo complementario u ocasional. Es decir, si no realiza la actividad de forma habitual y no supera por ese trabajo el salario mínimo interprofesional, esa persona está a salvo. 

Jueves, 01 Diciembre 2016 00:00

Cómo Se Calcula El IRPF De Un Autónomo

Escrito por

Si eres un nuevo autónomo, una de las primera dudas que te van a asaltar es, ¿cómo se calcula el IRPF de un autónomo? Esta es una de las preguntas más recurrentes que escuchamos los asesores fiscales, así que en este artículo te voy a poner una serie de ejemplos que te ayudarán a entenderlo perfectamente.

Jueves, 13 Octubre 2016 00:00

Hacer Facturas Sin Ser Autónomos, ¿Se Puede?

Escrito por

Una de las principales dudas que ha todos nos han surgido antes de darnos de alta de autónomos ha sido, ¿se puede facturar sin ser autónomo? Pon el caso de que no tienes trabajo, de repente te entra un cliente con el que puedes ganar algo de dinero, pero si tienes que considerar los gastos de la cuota de autónomo, ya no te sale a cuenta trabajar. Este es un dilema con el que muchos nos hemos enfrentado, ¿cuándo es el momento perfecto para darte de alta?

Miércoles, 28 Septiembre 2016 00:00

3 Cosas Que Un Autónomo Debe Conocer Para Hacer Facturas

Escrito por

Como autónomo ya sabes que tienes que hacer facturas a tus clientes para poder cobrar por tu trabajo. En ocasiones,los autónomos no sabemos cómo facturar de modo correcto o qué tipo de facturas hay. En este post te explico las 3 cosas que un autónomo debe de conocer para hacer facturas.

¿Qué datos (mínimos) son los que Hacienda exige en tus facturas cuando eres autónomo? Te explicamos cuáles son los requisitos para que tu factura sea legalmente válida, los impuestos y datos a incluir en la misma...