Modelo 390

Modelo 390 (5)

Te explicamos todo lo que tienes que saber del modelo 390, un resumen anual que contiene las operaciones realizadas a lo largo del año natural relativas a la liquidación del IVA. Hablamos en varios artículos de: 

  • Qué es el modelo 390
  • Cómo rellenar el modelo 390 de resumen anual del IVA
  • Cómo presentar el modelo 390 por Internet
  • Las claves del modelo 390 para Hacienda

Miércoles, 15 Febrero 2017 00:00

Cómo Rellenar El Modelo 390

Escrito por

Ya te había contado anteriormente qué es el modelo 30, el formulario en el que se resumen las declaraciones trimestrales de IVA. Este impuesto lo tenemos que presentar todos los autónomos que hayamos hecho el modelo 303 de IVA trimestral a lo largo de año y quizás es uno de los más importantes y complicados si no cuentas con la ayuda de un asesor. Por eso te voy a contar en este artículo cómo rellenar el modelo 390 correctamente y sin fallos.

Jueves, 12 Enero 2017 00:00

Quién No Tiene Que Presentar El Modelo 390

Escrito por

A final de año uno de los impuestos que trae más de cabeza a los autónomos es el modelo 390Este formulario es el resumen anual de IVA, una especie de recolección de todas las declaraciones trimestrales. A grandes rasgos, este impuesto lo tenemos que presentar todos los autónomos que hayamos hecho el modelo 303 de IVA trimestral a lo largo de año. 

Jueves, 05 Enero 2017 00:00

Qué Es El Modelo 390

Escrito por

El mes de Enero es uno de los más estresantes en la vida del autónomo, porque no sólo tenemos que presentar los impuestos del último trimestre del año anterior, también nos toca hacer los resúmenes anuales. Uno de los que más de cabeza nos trae, es el modelo 390 que es el formulario en el que se resumen las declaraciones trimestrales de IVA. Este impuesto lo tenemos que presentar todos los autónomos que hayamos hecho el modelo 303 de IVA trimestral a lo largo de año. 

Para un autónomo el final del año supone presentar la Declaración Anual de IVA. Este proceso es complicado porque recopila toda la información del IVA del año, así que en este artículo te explico cómo hacer la Declaración Anual de IVA en 3 sencillos pasos.

Martes, 22 Diciembre 2015 00:00

¿Cómo Presenta un Autónomo el Modelo 390 de I.V.A.?

Escrito por

Cuando se acerca el final del año, todos los autónomos sabemos que nos toca prepara los resúmenes de nuestros impuestos. En la lista de documentos que vamos a tener que presentar en cuanto arranque el año, tenemos el Resumen Anual del I.V.A. o Modelo 390

El Modelo 390 es una declaración informativa sobre el I.V.A. en la que le informas a Hacienda de todas las operaciones económicas que has realizado durante el año y que tienen que ver con este impuesto. Es decir, declararás el total del IVA que has soportado en tus compras y el IVA que has repercutido a tus clientes en tus ventas de todo el año.