Modelo 303

Modelo 303 (6)

Te explicamos todo lo que tienes que saber del modelo 303 de la declaración trimestral de IVA de autónomos. Tratamos artículos en profundidad como:

  • Qué es el modelo 303
  • Cómo rellenar el modelo 303 de declaración trimestral de IVA
  • Qué es el IVA y cómo afecta a los autónomos
  • Como recuperar el IVA si eres autónomo
  • ...

Jueves, 18 Mayo 2017 00:00

Qué Es El Modelo 303

Escrito por

Sin duda el modelo 303 es uno de los que más dudas despierta entre los autónomos. Para que te hagas una idea, tiene más de 10.000 búsquedas mensuales en Google.

Si no estás familiarizado con este modelo tienes que recordar que el de autoloquidación de IVA. Y déjame que te diga que el IVA no es el impuesto más fácil del mundo…

El IVA es un impuesto que lo paga el consumidor final. Es un concepto que nos resulta familiar pero a veces nos liamos cuando nos encargamos de “gestionarlo”. El principal problema que tiene, es que se trata de un impuesto indirecto.

Dicho de otra manera, el IVA es un impuesto que realmente no va contigo, pero que estás obligado a gestionar. Tú se lo tienes que cobrar a tus clientes y luego se lo ingresas a Hacienda cuando le pagas los impuestos. ¿Y cómo se lo pagas a Hacienda? ¡Con el modelo 303! De hecho muchos autónomos lo llaman simplemente modelo de IVA.

Miércoles, 08 Febrero 2017 00:00

Cómo Aplazar El Pago Del Modelo 303

Escrito por

Una de las obligaciones que tenemos los autónomos es hacer la declaración trimestral de IVA. Para hacer esto estamos obligados a presentar correctamente el modelo 303 en el que reflejamos el impuesto sobre el valor añadido que hemos introducido en cada una de las facturas que hemos hecho a nuestros clientes por la venta de nuestros productos o de nuestros servicios. 

Cuando hemos tenido un buen trimestre con muchas operaciones, la suma que nos toca pagar no es precisamente pequeña. Además, muchas veces los clientes aún no nos han abonado la factura en el momento de pagar nuestros IVA, así que ahí la caja se nos puede descuadrar. Para solucionar este problema, Hacienda permite aplazamientos de pago para el Modelo 303. Por desgracia para nosotros, no los aceptan para el Modelo 115 y no es muy aconsejable pedirlo para el Modelo 130.

Una de las obligaciones principales que tenemos los autónomos es que tenemos que declarar el IVA cada trimestre. Para hacer esto estamos obligados a presentar correctamente el modelo 303 en el que reflejamos el impuesto sobre el valor añadido que hemos introducido en cada una de las facturas que hemos hecho a nuestros clientes por la venta de nuestros productos o de nuestros servicios. 

Todos los que somos autónomos sabemos que todos los trimestres tenemos que presentar el IVA. Lo que hay que hacer para presentar este impuestos es rellenar el Modelo 303. Y aunque lo hemos hecho muchas veces, cuando vamos a introducir nuestros datos en este modelo nos asaltan mil dudas que acaban con presentaciones erróneas y sanciones de Hacienda. En el post de hoy te voy a hablar del Modelo 303 IVA de autónomos y sus 3 claves para hacerlo bien, de forma que cuando este próximo trimestre tengas que confeccionarlo no tengas ninguna duda.

Martes, 01 Marzo 2016 00:00

El comerciante minorista y el recargo de equivalencia

Escrito por

Si eres un autónomo que te dedicas al comercio minorista es imprescindible que sepas los tres aspectos básicos del llamado recargo de equivalencia. Si estás interesado en conocerlos no dejes de leer este artículo.

Lunes, 17 Agosto 2015 00:00

Cómo Rellenar el Modelo 303 en 4 Pasos Sencillos

Escrito por

Uno de los modelos sobre los que se busca más información online es el 303. Y fundamentalmente se debe a que rellenar el modelo 303 de autoliquidación de IVA no es precisamente sencillo. Para ayudarte a hacerlo durante este periodo de impuestos, en el que no debes de ir sobrado de tiempo, he escrito este artículo sobre los principales datos a incluir en el Modelo 303 de IVA de autónomos. También te voy a ayudar a que aprendas dónde tienes que ponerlos. 

Para que quede todo bien claro, me voy a limitar a explicarte cómo rellenar el modelo 303 en 4 pasos sencillos, para que no pierdas tiempo en leer otro tipo de información que no te interesa, y lo único que puede provocarte en un lío descomunal en tu cabeza, !mejor déjalo para cuando tengas más tiempo!