¿Cómo Confecciona Una Factura Un Autónomo?

Según la legislación actual, únicamente tenemos dos tipos de facturas, las completas y las simplificadas (los tiques ya no existen). Como las simplificadas sólo se pueden utilizar en determinados casos, en este post nos centraremos en saber confeccionar una factura completa. Como autónomo espero que hagas muchas facturas, y para que todas ellas sean correctas deberán de tener el siguiente contenido:

Continuar leyendo “¿Cómo Confecciona Una Factura Un Autónomo?”

Gastos Deducibles Para Autónomos: 3 Requisitos Que Deben Cumplir

Lo  primero que tienes que saber si eres un autónomo que realiza su propia actividad, es que le pagarás a Hacienda en función del beneficio que obtengas. Para ello puedes disminuir tus ingresos con determinados gastos, siempre que éstos se consideren gastos deducibles.

En principio para que un gasto sea deducible para los autónomos, y admitido por Hacienda, es necesario que cumplan con los tres requisitos siguientes:

Continuar leyendo “Gastos Deducibles Para Autónomos: 3 Requisitos Que Deben Cumplir”

Diferencias Entre El Domicilio Fiscal Y El Domicilio De La Actividad

En este artículo voy a explicarte de forma clara y sencilla cuáles son las diferencias entre el domicilio fiscal y el domicilio de la actividad.

Estos dos conceptos pueden llevar a grandes malentendidos e incluso sorpresas muy desagradables. ¿Son los mismo? ¿Dónde me notifica Hacienda? ¿Qué gastos me puedo deducir de cada uno?

Es importante tener claros los aspectos que los diferencian para todo autónomo y emprendedor.

Continuar leyendo “Diferencias Entre El Domicilio Fiscal Y El Domicilio De La Actividad”