Cómo hacer una factura intracomunitaria

Una de las preguntas que mas veces recibo tiene que ver con las facturas intracomunitarias. Hoy en día, muchos autónomos vendemos productos o prestamos servicios a clientes europeos. Y a la hora de facturarles, nos vienen un montón de dudas, ¿cómo tengo que hacer estas facturas? ¿Les tengo que poner IVA o no?

En este artículo te voy a explicar bien todo este tema para que no cometas irregularidades que le puedan molestar a Hacienda en caso de una inspección.

Continuar leyendo “Cómo hacer una factura intracomunitaria”

Cómo Obtener La [email protected] Pin

La [email protected] PIN es una de la herramientas más útiles para hacer los trámites con Hacienda por vía telemática. La pregunta es, ¿cómo me registro? ¿qué documentación necesito para registrarme en el sistema de [email protected] PIN?

La clave PIN está ganando cada vez más importancia para los autónomos ya que prácticamente en todas las autoliquidaciones y declaraciones informativas se deben de hacer de forma telemática.

Anteriormente llamado PIN 24 horas, la [email protected] PIN es  una herramienta de gran utilidad para los trabajadores por cuenta propia. Especialmente para aquellos que todavía no tienen activo el DNI electrónico para realizar sus trámites de forma online. Continuar leyendo “Cómo Obtener La [email protected] Pin”

Cómo deducir la compra de un coche para autónomos

Hoy te hablo de uno los temas que más dudas provocan a los autónomos, cómo deducir la compra de un coche en IRPF e IVA.

Vamos a ver los casos posibles y como aplicar estas deducciones, aunque a día de hoy sigue sin haber un criterio claro al respecto.

Antes de entrar en materia, te recuerdo que los gastos deducibles determinan la cantidad de impuestos que vamos a tener que pagar trimestre a trimestre. De media un autónomo paga 4.000€ al año más en impuestos debido a que no se deduce todos los gastos que podría o a que no los hace correctamente.

Por eso es tan importante contar con la ayuda de un asesor que nos pueda ayudar con este tema, cuando lo hacemos directamente por nuestra cuenta en la página de Hacienda, nos arriesgamos a pagar más.

Continuar leyendo “Cómo deducir la compra de un coche para autónomos”