Declaración IVA De Autónomos: 3 Claves Para Hacerla Bien

El periodo de presentación de impuesto trimestrales es uno de los momentos más estresantes para los autónomos. Los que no contamos con un asesor fiscal tradicional o somos principiantes,solemos tener muchas dudas a la hora de rellenar correctamente nuestros impuestos. Para ayudaros a llevar este momento, en este post os desvelamos las 3 claves para hacer bien la declaración IVA de autónomos.

Continuar leyendo “Declaración IVA De Autónomos: 3 Claves Para Hacerla Bien”

Qué Es El Modelo De Alta De Autónomos

Uno de los principales problemas que tenemos los autónomos que no trabajamos con asesores fiscales, es que muchas veces no conocemos cuáles son los impuestos que debemos presentar.

Y esta duda nos asalta desde mucho antes de darnos de alta de autónomos. Leemos por Internet sobre diferentes modelos en Hacienda, pero no sabemos para que sirve cada uno.

El Modelo De Alta De Autónomos se usa para comunicarle a Hacienda que vamos a empezar una actividad laboral. Realmente esto lo podemos hacer con 2 modelos diferentes, el 036 y el 037.

Las diferencias entre estos 2 modelos se basan fundamentalmente en que el primero sirve tanto para PyMES como para autónomos. Lo que lo hace mucho más complicado.

Continuar leyendo “Qué Es El Modelo De Alta De Autónomos”

Los 3 Gastos Deducibles Del Modelo 130 Que Todo Autónomo Tiene

Tanto si eres autónomo como si todavía no lo eres, te interesa leer este post pues voy a indicarte los 3 gastos deducibles del Modelo 130 que todo autónomo tiene. 

Cada trimestre los autónomos tenemos un problema cuando vamos a confeccionar el Modelo 130: necesitamos minorar nuestras ventas con los gastos que tenemos en la actividad. Sin embargo, en ocasiones desconocemos los gastos que podemos tener en cuenta en el Modelo 130.

Continuar leyendo “Los 3 Gastos Deducibles Del Modelo 130 Que Todo Autónomo Tiene”

Diferencias Entre El Modelo 036 Y El Modelo 037

La utilidad principal del modelo 036 y el modelo 037 para un autónomo es la de darse de alta para poder ejercer la actividad de forma legal. Además de eso, también se usan de vez en cuando para hacer cambios en Hacienda como puede ser nuestro domicilio fiscal o cualquier variación en nuestros datos personales.

La principal diferencia entre el modelo 036 y el modelo 037 es que el primero incluye todas las actividades de un autónomo mientras que el segundo no es apto para todos los casos.

Continuar leyendo “Diferencias Entre El Modelo 036 Y El Modelo 037”

5 Motivos Para Contratar A Un Autónomo

Hace unos días leía en una encuesta que 1 de cada 2 españoles no ve ninguna diferencia entre contratar a un autónomo o a un empresa. Por lo visto, mucha gente cree que tenemos los mismos recursos que una compañía ya establecida.

Este paralelismo entre trabajadores por cuenta propia y empresas nos viene acompañando desde hace muchos años, cuando todos los trabajadores autónomos sabemos que hay grandes diferencias entre los 2 modelos de trabajo.

Continuar leyendo “5 Motivos Para Contratar A Un Autónomo”

Hacer Facturas Sin Ser Autónomos, ¿Se Puede?

Una de las principales dudas que ha todos nos han surgido antes de darnos de alta de autónomos ha sido, ¿se puede facturar sin ser autónomo? Pon el caso de que no tienes trabajo, de repente te entra un cliente con el que puedes ganar algo de dinero, pero si tienes que considerar los gastos de la cuota de autónomo, ya no te sale a cuenta trabajar. Este es un dilema con el que muchos nos hemos enfrentado, ¿cuándo es el momento perfecto para darte de alta?

Continuar leyendo “Hacer Facturas Sin Ser Autónomos, ¿Se Puede?”