¿Un Certificado de Retenciones Para Autónomos?

A medida que se acerca final de año a los autónomos nos entran sudores fríos porque nos toca preparar los resúmenes anuales. Pero, ¿sabes que también tienes otras obligaciones fiscales menos conocidas pero igual de importantes? Me refiero a los certificados de retenciones para autónomos. 

Hay diferentes certificados de retenciones, pero el que más puede afectarnos como autónomos es el certificado de retenciones por alquiler, que te explicamos bien en este artículo.

Continuar leyendo “¿Un Certificado de Retenciones Para Autónomos?”

2 Ejemplos De Bienes De Inversión

Uno de los temas que más dudas genera tiene que ver con los bienes de inversión. 
Lo más normal, es que todos los autónomos compremos algo para nuestra actividad que la normativa considera como bien de inversión. Muchas veces estamos ante un bien de este tipo y ni siquiera lo sabemos.
En este artículo te voy a comentar 2 ejemplos de bienes de inversión. Así podrás entender sus particularidades y sabrás diferenciarlos del resto de bienes que compres para tu actividad.

Continuar leyendo “2 Ejemplos De Bienes De Inversión”

Cómo Rellenar El Modelo De Alta De Autónomos

El primer paso para darse de alta cómo autónomo en Hacienda es rellenar el modelo que nos exige Hacienda. Este trámite es imprescindible, es la forma de decirle a este organismo que vas a ejercer una actividad por cuenta propia y de los impuestos que vas a tener que pagar.

Para hacer el alta como trabajador por cuenta propia, puedes presentar 2 modelos: 036 que también vale para PyMEs y el 037 que es una simplificación del 036.

Como rellenar estos formularios si no eres un experto no es tarea fácil, nosotros te recomendamos que elijas presentar el modelo 037 (es valido para la gran mayoría de alta de autónomos), es más breve y se ajusta mejor a las necesidades de los que no somos empresas. En este artículo te explicamos paso por paso cómo tienes que rellenar este formulario.

Continuar leyendo “Cómo Rellenar El Modelo De Alta De Autónomos”

8 Fallos Que Cometemos Todos Los Autónomos

Este artículo forma parte de una serie destinada a demostrar que la vida del autónomo mola.

Es cierto que el alta de autónomo es un coñazo. Que tenemos un montón de obligaciones del autónomo con la Administración Pública.

También tenemos horas interminables de trabajo. Y mucha incertidumbre, nunca sabemos cuánto vamos a ganar un mes. Para colmo, están las prisas de todos los clientes para que les hagamos el trabajo. Continuar leyendo “8 Fallos Que Cometemos Todos Los Autónomos”

El Modelo 303 IVA De Autónomos Y Sus 3 Claves

Todos los que somos autónomos sabemos que todos los trimestres tenemos que presentar el IVA. Lo que hay que hacer para presentar este impuestos es rellenar el Modelo 303. Y aunque lo hemos hecho muchas veces, cuando vamos a introducir nuestros datos en este modelo nos asaltan mil dudas que acaban con presentaciones erróneas y sanciones de Hacienda.

En el artículo de hoy te voy a hablar del Modelo 303 IVA de autónomos y sus 3 claves para hacerlo bien, de forma que cuando este próximo trimestre tengas que confeccionarlo no tengas ninguna duda.

Continuar leyendo “El Modelo 303 IVA De Autónomos Y Sus 3 Claves”