Por Qué Trabajar Para Otro Es Como Tener Pareja

Ésta semana estuve en un charla sobre programas de facturación para autónomos. En el rato de la merienda me encontré con un amigo abogado que trabaja para una multinacional.

La conversación fue algo así:

– No veas cómo le gusta mandar a mi jefe, es peor que mi novia.

– ¿Te aprieta mucho?

– ¡Está siempre diciéndome todo lo que tengo que hacer y no para de amenazarme con despedirme! Continuar leyendo “Por Qué Trabajar Para Otro Es Como Tener Pareja”

De La Idea De Negocio A Las Primeras Ventas En 10 Pasos

El tema de esta semana te va a interesar si tienes una idea de negocio y estás pensando en darte de alta de autónomo. O también si llevas tiempo con tu empresa y ahora quieres poner en el mercado un nuevo producto o servicio.

Te voy a contar los 10 pasos que tendrías que seguir para aumentar las posibilidades de éxito y llegar a tener tus primeras ventas.

Estos mismos pasos son los que seguimos en Declarando. Nos sirvieron para pasar de tener una idea de negocio a facturar 15.000€ al mes en poco más de 1 año. Continuar leyendo “De La Idea De Negocio A Las Primeras Ventas En 10 Pasos”

Qué Pasa Si Presento La Declaración de IVA Fuera De Plazo

Cada trimestre los autónomos tenemos que rendir cuentas a Hacienda. Nos toca informarle de las compas y ventas que hemos realizado. Para eso tienes que presentar la declaración de IVA mediante el Modelo 303.

Aunque las fechas se suelen repetir cada año (el primer trimestre del 1 al 20 de Abril, el segundo trimestre del 1 al 20 de Julio, el tercer trimestre del 1 al 20 de Octubre y el cuarto trimestre del 1 al 30 de Enero), muchos trimestres se nos acaba pasando el plazo. Continuar leyendo “Qué Pasa Si Presento La Declaración de IVA Fuera De Plazo”