3 Consejos Vitales Para Autónomos Sin Empleados

La mayoría de trabajadores autónomos, no tenemos empleados. Nosotros nos lo guisamos y nosotros nos lo comemos.

Nos convertimos en el hombre orquesta: captamos clientes, hacemos el trabajo, llevamos las finanzas del negocio y hacemos la facturación.

Y lo hacemos todo sin ayuda (excepto lo de la contabilidad, para eso tienen una asesoría fiscal online como Declarando para hacerles la vida más fácil 🙂 ).

Es una carga de trabajo brutal. Los días no tienen suficientes horas. Y las cosas salen adelante siempre y cuando no pase nada especial en nuestro trabajo. Continuar leyendo “3 Consejos Vitales Para Autónomos Sin Empleados”

Cómo Captar Nuevos Clientes Por Internet

Una de las preocupaciones más recurrentes que tenemos los autónomos es captar nuevos clientes.

Ya lo sé, no te descubro nada nuevo. De vez en cuando perdemos clientes habituales. O bajan las ventas por una crisis general. Y nos toca salir a la calle para conseguir clientes.

Bueno, lo de salir a la calle ya parece cosa del pasado. Ahora casi todos los autónomos ponemos nuestros esfuerzos en ampliar nuestra cartera de clientes por Internet.

Pero créeme, esto no es nada fácil. No vale con abrir una página de Facebook o con poner nuestro negocio en un directorio. Hay que currárselo un poco más.

Como muchos autónomos me decís que tenéis dificultades para captar nuevos clientes por Internet, he escrito este artículo el proceso de 4 pasos para conseguirlo.

Continuar leyendo “Cómo Captar Nuevos Clientes Por Internet”

5 Consejos Para Nuevos Autónomos

El otro día estaba desayunando con mi amiga Laura y me dijo algo que me dio que pensar.

Me contó que en Enero se dio de alta de autónomo online y que pensaba que esa parte iba a ser la más dolorosa. No se esperaba que todos los trámites administrativos que vienen después fueran tal calvario.

Así que para ayudar a mi amiga y a todos los nuevos trabajadores por cuenta propia, he pensado escribir este artículo con 5 consejos para nuevos autónomos que os pueden ser de utilidad. Continuar leyendo “5 Consejos Para Nuevos Autónomos”