Qué Debe Hacer Un Autónomo Para Cobrar El Paro

El tema del paro es uno de los que nos trae más de cabeza a los autónomos. Lo más importante que tienes que saber es que para cobrar el paro siendo autónomo, tienes que haber cotizado

Hasta ahora, era algo voluntario y eras tú mismo, quien decidía si querías o no pagar para poder cobrarlo en el futuro. Pero eso ha cambiado. Ahora la cuota de autónomos, cubre, por defecto, esta prestación.

Continuar leyendo “Qué Debe Hacer Un Autónomo Para Cobrar El Paro”

Modificación De La Dirección De La Actividad Con El Modelo 037

A los autónomos se nos exige presentar ciertos modelos cumplimentados con los datos actuales. Si existe algún cambio, tiene que quedar plasmado. Un ejemplo muy común es el caso de la modificación de la dirección de la actividad en el Modelo 037.

Así pues, también es obligatorio presentar los cambios que modifiquen esta información relativa a tu actividad. Además, como ya bien sabes, el 037 es un modelo que todos conocemos y necesitamos.  

Se trata de una simplificación del Modelo 036. Un paso necesario a la hora de darse de alta como autónomo, como empresa o comunicar modificaciones y bajas.

Voy a explicarte cómo realizar esta modificación de la dirección de la actividad con el Modelo 037.

Continuar leyendo “Modificación De La Dirección De La Actividad Con El Modelo 037”

Acuerdo De Autónomos 2019 Del Gobierno

Seguramente ya has oído hablar sobre el acuerdo al que han llegado algunas asociaciones de autónomos y el gobierno de cara al año 2019. Hay muchísimas novedades, algunas son definitivamente buenas noticias para los trabajadores por cuenta propia de este país.

Para conocerlo, a fondo, lo mejor es desgranar punto por punto lo que se ha acordado y ver cómo nos afecta o beneficia a los autónomos. Empecemos…

Continuar leyendo “Acuerdo De Autónomos 2019 Del Gobierno”

Posibles Cambios En La Tributacion Y Cotizacion De Los Trabajadores Autonomos

Los trabajadores autónomos tributaran por sus ingresos reales en 2.020

O al menos es la intención del Gobierno actual. Eso sí, para 2.019 la ministra de Hacienda ha asegurado que se prorrogará el sistema de tributación por módulos. En principio, esto beneficia a los autónomos con menos ingresos.

Pero la intención es que este régimen de módulos quede como algo residual para autónomos que tengan como clientes al consumidor final y el resto de los trabajadores autónomos pasen al régimen de estimación directa.

La diferencia sustancial entre ambos sistemas radica en cómo se calculan los beneficios sobre los que se aplica la retención.

Continuar leyendo “Posibles Cambios En La Tributacion Y Cotizacion De Los Trabajadores Autonomos”