Cómo Hacer Una Declaración Complementaria Si Eres Autónomo

En este artículo te voy a hablar de qué es una declaración complementaria y de cómo te afecta si eres autónomo.

Como ya sabes, los modelos trimestrales tienes que hacerlos dentro de un plazo determinado. Con la prisas, muchas veces los presentamos en Hacienda y luego nos damos cuenta de que nos podríamos haber deducido otro gasto. O de que nos hemos olvidado de registrar un ingreso…

Para solucionar eso, la Agencia Tributaria nos permite hacer una declaración complementaria de los modelos de impuestos.

Continuar leyendo “Cómo Hacer Una Declaración Complementaria Si Eres Autónomo”

5 Fallos Que Hacemos Los Autónomos Con Nuestro Dinero

Te levantas y te vas a trabajar subido en un Uber. A mitad mañana te viene un reparto a la oficina con un ciclista de Glovo. Vuelves a casa a abrir al fontanero porque no te funciona el gas. Y acabas el día con una clase con un entrenador personal ¿Conclusión? ¡Vivimos rodeados de autónomos!

No hay duda de que cada día hay más españoles trabajando por cuenta propia. Será por la flexibilidad de horarios, será por el hecho de no tener jefe. A lo mejor se debe a que puedes ganar más si te lo curras mucho o a que tienes que pagar menos si aprendes a deducirte bien los impuestos. Continuar leyendo “5 Fallos Que Hacemos Los Autónomos Con Nuestro Dinero”

Problemas De Llevar Tu Contabilidad Con Excel

Excel es un programa de tablas que está en la mayoría de ordenadores. Nos gusta tanto, que es muy habitual ver autónomos que lo usan para llevar las cuentas de su negocio. El problema de llevar tu contabilidad con Excel, es que puedes cometer un montón de errores que conllevan sanciones de Hacienda.

En este artículo te voy a contar los motivos por los que tienes que empezar a usar un programa de contabilidad y decir adiós a las hojas de cálculo en tu amado Excel.

Continuar leyendo “Problemas De Llevar Tu Contabilidad Con Excel”