Cómo Contratar A Un Familiar Si Eres Autónomo

Una duda que solemos hacernos muchos autónomos en España es la de cómo contratar a un familiar o cónyuge en el negocio.

Muchas veces, se trata de un negocio familiar donde alguno de los miembros ayuda al trabajador autónomo. Esta es una situación regulada dentro de lo que se conoce como el autónomo colaborador.

En este artículo voy a darte todas las claves sobre cómo contratarlo dentro de la legalidad.

Continuar leyendo “Cómo Contratar A Un Familiar Si Eres Autónomo”

7 Signos De Que Tu Negocio Necesita Un Asesor Fiscal

Emprender, ser nuestro propio jefe, poder llevar nuestro propio negocio, decidir nuestros horarios, suena bien, ¿verdad?

Como todo en la vida, hay algunas cosas relacionadas con el emprendimiento que no son tan bonitas. Algo muy duro cuando te haces autónomo, es todo el tema de la contabilidad y de los impuestos.  

Es muy normal que los trabajadores por cuenta propia, queramos controlar todo lo que pasa en nuestro negocio. Va en nuestro espíritu. 

Pero en el caso de la fiscalidad, suele ser una buena idea el dejarnos asesorar. Hay muchas cosas que solo sabe un profesional y que a los autónomos se nos escapan de las manos.

Si tú también te encargas de tu contabilidad e impuestos, presta atención a estos 7 signos que ha llegado la hora de que contrates a un asesor fiscal.

Continuar leyendo “7 Signos De Que Tu Negocio Necesita Un Asesor Fiscal”

Cómo Aplicar El IVA Si Vendes Por Internet

En este artículo voy a hablar del IVA en ventas online. Es un tema que genera muchas dudas y cada vez somos más los autónomos que decidimos montar un e-commerce.

No cabe duda de que Internet nos da mucha visibilidad. Podemos vender nuestros productos en todo el mundo desde la cocina de nuestra casa.

Pero no olvidemos que esta venta tiene algunas complicaciones. Por ejemplo, vender online no nos libra de tener que aplicar el IVA a las operaciones.

Continuar leyendo “Cómo Aplicar El IVA Si Vendes Por Internet”