A los jóvenes nos atrae mucho la forma de trabajar de los autónomos. Y cada vez más, elegimos arrancar nuestra trayectoria laboral por cuenta propia.

La mayoría de los trabajos por los que optamos tienen que ver con las nuevas tecnologías. Ahí nos sentimos como peces en el agua.

Muchos de mis compañeros de Universidad están teniendo mucho éxito trabajando por su cuenta.

En este artículo te voy a explicar las cosas que veo que hacen muy bien y las ventajas que tienen con los autónomos con más experiencia…

1. Manejo de las redes sociales

Los jóvenes hemos nacido en plena burbuja tecnológica. Hemos visto cómo Internet conquistaba el mundo y desde el principio, nos hemos movido con soltura con un teclado entre las manos.

Instagram, Facebook o Twitter, no hay medio social que se nos resista. Los hemos entendido y sabemos aprovechar toda su potencia.

Gracias a esta experiencia, hemos podido tener éxito en trabajos del entorno tecnológico. Los autónomos más veteranos, han tenido que aprender por la necesidad, no les ha venido con tanta soltura.

Y con negocios ya muy florecientes, han tenido menos horas para adaptarse a nuevos entornos. Ahí los jóvenes autónomos tenemos una ventaja brutal que es difícil de igualar.

jóvenes autónomos

2. Especialización

Actualmente, parece que sin un máster no has acabado tu formación. A los jóvenes siempre nos han convencido de que cuantos más títulos tengas, más posibilidades tienes en el nuevo mercado laboral.

Así que con tantos títulos de por medio, hemos acabado con perfiles super especializados. Y eso nos ayuda a crecer nuestro negocio en muchos nichos de mercado.

Aquí hay una gran diferencia con los autónomos más senior. Antes la especialización no era tan importante y la mayoría de autónomos tocaban diferentes palos dentro de su profesión. Con el tiempo muchos se han especializado, pero eso no ha cambiado la percepción de sus clientes.

No cabe duda de que ahora el mundo está muy competido y la especialización empieza a ser casi una necesidad. Y ahí los jóvenes partimos con ventaja…

3. Sin ataduras

Esta ventaja tiene que ver con la edad y con nada más. Menos años, menos ataduras.

Muchos clientes encuentran muy atractivo el hecho de que los jóvenes autónomos no tenga barreras personales.

Además de la falta de ataduras, muchos jóvenes vivimos con nuestros padres. Así que tenemos menos cargas económicas y podemos ser más competitivos en precios.

Además, al no tener tantas responsabilidades, nuestra flexibilidad horaria es mayor y eso es bueno para el crecimiento del negocio.

4. Energía

No podemos negar que la vitalidad y la energía, la ilusión y las ganas de los jóvenes, es difícil de mantener muchos años. Eso quema…

Pero para lanzar un nuevo negocio, son cualidades fundamentales. Muchos clientes perciben esas buenas vibraciones y eso aporta una visión positiva de la empresa.

Estas son 4 ventajas que he identificado en jóvenes autónomos con negocios propios. No cabe duda que los autónomos con mucha experiencia nos llevan ventaja en todo lo demás. Sólo los años, el aprendizaje y la motivación, nos harán tan buenos profesionales como ellos.

¿Y tú, conoces más ventajas de los jóvenes autónomos?

En este artículo te comento las ventajas que he podido ver en primera persona sobre los jóvenes autónomos.

Si tienes alguna duda sobre tu situación como autónomo, desde Declarando podemos quedar para una llamada de 15 minutos. En ella comentaremos tu situación y veremos cómo te podemos ayudar.