¿Eres autónomo? ¿Tienes claras todas las fechas de presentación de impuestos, modelos y declaraciones?

Recuerda que el desconocimiento no exime del cumplimiento, o lo que es lo mismo, Hacienda te obliga a llevar las presentaciones al día o puedes enfrentarte a sanciones.

Como somos conscientes de la complejidad de acordarse de tantas fechas, hemos preparado un calendario fiscal con la selección de los impuestos y declaraciones más habituales para todos los autónomos. 

Recuerda que puedes descargar el calendario fiscal, para tenerlo a mano, siempre que quieras.

ENERO

Comenzamos el año con uno de los meses más complicados para los autónomos. En enero se concentran gran parte de las obligaciones fiscales de los autónomos.

Dicho de otra forma, nos toca presentar los resúmenes anuales, las declaraciones informativas y las autoliquidaciones del cuarto trimestre de 2019. Tranquilo, ahora esquematizamos las fechas y los modelos que toca presentar durante ese periodo.

  • Del 1 al 20 de enero:

– Modelo 111 

– Modelo 115

  • Del 1 al 25 de enero: 

– Modelo 130

– Modelo 303

  • Del 1 al 31 de enero: 

– Modelo 180

Modelo 190 

– Modelo 390

FEBRERO Y MARZO

Por suerte, después del huracán de enero, vienen unos meses más relajados. Febrero solo cuenta con una presentación que debemos tener en cuenta y se alarga hasta marzo, el modelo 347 de declaración informativa.

  • Del 1 de febrero al 2 de marzo: 

Modelo 347

ABRIL

Tras unos meses más ligeros, volvemos con un periodo importante y cargado de responsabilidades. Comienzan la campaña de la Renta 2019 y el plazo de presentación de impuestos del primer trimestre de 2020.

Cabe destacar que el día 20 de abril es el plazo máximo para la presentación de los modelos en una situación normal, pero la crisis del COVID-19 ha ampliado este plazo hasta el 20 de mayo

  • Del 1 al 20 de abril: 

– Modelo 111

Modelo 115

– Modelo 130 

– Modelo 303

MAYO

Mayo sería un mes tranquilo pero recordad que, como hemos comentado, dadas las circunstancias del COVID-19 también se amplía el plazo de presentación hasta este mes.

  • Hasta el 20 de mayo:

– Modelo 111, 

– Modelo 115 

Modelo 130 

– Modelo 303.

JUNIO

Este mes solo tiene un modelo reseñable, pero es muy importante. Durante junio termina la presentación de las declaraciones de renta y patrimonio.

  • Del 20 de abril al 30 de junio: 

– Modelo 100 

JULIO

Durante este mes volvemos con viejos conocidos de otros meses. En julio se presentan los modelos que ya declaramos en abril pero ahora referentes al segundo trimestre de 2020.

  • Del 1 al 20 de julio:

– Modelo 111

– Modelo 115

– Modelo 130 

Modelo 303

AGOSTO Y SEPTIEMBRE 

Como suele decirse después de la tormenta siempre llega la calma y estos dos meses no debemos presentar ningún modelo reseñable. Podemos olvidarnos de los modelos y disfrutar de las vacaciones y la vuelta al cole.

OCTUBRE

Llega el último periodo de presentación con la entrega de los modelos del tercer trimestre de 2020. Sí, ya los conocemos de abril y julio, son los mismos pero con los datos de estos últimos 3 meses.

  • Del 1 al 20 de octubre:

Modelo 111

– Modelo 115

– Modelo 130 

– Modelo 303

NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

Por último y para acabar el año, solo tendremos que ir preparando los modelos que presentamos en enero porque en noviembre y diciembre también podremos descansar.

calendario fiscal

Sabemos que son muchas presentaciones a tener en cuenta, pero tranquilo, desde Declarando vas a saber en todo momento el calendario fiscal y cuándo presentar los modelos que te tocan y la fecha límite de entrega. 

Si quieres una demo de la plataforma puedes solicitar una llamada gratuita con uno de nuestros expertos y ellos te lo enseñan.