Cómo Darte De Alta Del Modelo 115

Ya te había contado antes qué es el modelo 115, el formulario que presentas cada trimestre si tienes una oficina o local comercial alquilado para ejercer tu actividad.

En este modelo le informas a Hacienda del precio que pagas por el alquiler de tu oficina y le ingresas la cuota de IRPF derivada del alquiler.

Sólo tienen la obligación de presentar este impuestos los trabajadores por cuenta propia que desarrollamos una actividad económica en un sitio por el que pagamos el alquiler. Continuar leyendo “Cómo Darte De Alta Del Modelo 115”

¿Un Certificado de Retenciones Para Autónomos?

A medida que se acerca final de año a los autónomos nos entran sudores fríos porque nos toca preparar los resúmenes anuales. Pero, ¿sabes que también tienes otras obligaciones fiscales menos conocidas pero igual de importantes? Me refiero a los certificados de retenciones para autónomos. Hay diferentes certificados de retenciones, pero el que más puede afectarnos como autónomos es el certificado de retenciones por alquiler, que te explicamos bien en este artículo.

Continuar leyendo “¿Un Certificado de Retenciones Para Autónomos?”

Modelo 115: 3 Cosas Que Debes Saber

El Modelo 115 no es de los más conocidos entre los autónomos. En general, sólo saben de su existencia los trabajadores por cuenta propia que necesitan alquilar un inmueble para desarrollar su actividad.

Aún así, he hablado con muchos autónomos que tenían una tienda, un taller o una oficina alquilada y se olvidaban de presentar este formulario de impuestos.

Para que no queden dudas, aquí te dejo las 3 cosas que debes saber del Modelo 115.

Continuar leyendo “Modelo 115: 3 Cosas Que Debes Saber”