Las mejores utilidades de la publicidad para autónomos no son fáciles de descubrir. Prensa, radio, redes sociales, tele, directorios, etc. hay un montón de posibilidades.

Los autónomos no siempre disponemos del dinero que desearíamos para poder invertir en publicidad, sobre todo, si estamos empezando.

Pero después de leer este artículo ¡ya no tendrás excusa!

Hay formas muy económicas, incluso gratuitas, para darte a conocer. Aquí tienes las 4 formas más económicas de poder hacer tu campaña de publicidad para autónomos.

Google Ads

Como dijo Bill Gates, “si tu empresa no está en Internet, no existes”. Lo primero que debes tener es una página web bien diseñada y posicionada en Google (SEO). Pero con esto solo, no basta.

Gracias a Google Ads (SEM), con una pequeña inversión, puedes llegar mucho más fácilmente a tu público y mejorar tu posicionamiento web.

Las 5 claves para realizar una campaña de Google Ads eficaz son:

– Segmentación al máximo: Conseguir una verdadera segmentación de población, para encontrar a aquellos que son realmente tus clientes potenciales. La publicidad para autónomos será mucho más efectiva.

Si muestras tu anuncio a 100 personas pero todas compran, tendrás una mayor efectividad que si se lo muestras a 5.000, pero solo compran 200.

 – Palabras clave: no siempre las más caras son las adecuadas para tu anuncio. Analiza qué es lo que te diferencia de tu competencia.

Qué es lo que más os caracteriza y crúzalo con las tendencias de palabras clave de Google.

– Campañas pequeñas y ve modificando: empieza con una campaña de un día o incluso unas horas. Analiza la respuesta y ve modificando para hacerla lo más eficaz posible.

Además te recomendamos que hagas campañas con distintos puntos de vista.

– CTA: Call To Action o llamada a la acción: Invita a tu cliente a realizar alguna acción: “Llámame”, “descúbrelo en este enlace…”, “consíguelo aquí…”.

– La práctica hace al maestro: las primeras campañas te costará hacerlas mucho tiempo, pero según vayas haciendo más verás cómo le coges el tranquillo y consigues más por mucho menos.

El Club de la Radio

La radio ¡está de moda! Y es que tanto la radio online como la tradicional aumentan en número de oyentes año tras año. De la misma forma también es mayor la inversión en el medio.

Y es que la publicidad en radio no es tan cara como podrías pensar. Solo necesitas hacer un buen audio y repetirlo una y otra vez en radio hasta que todos te recuerden.

Que se lo digan a Canalcar, ¿quién no sabe a qué se dedica? ¡Nadie!

En El Club de la Radio tienes una plataforma de compra online. En ella, tú mismo, podrás diseñar tus campañas de radio.

Campañas a tu medida y por muy poco dinero. Para ello solo tendrás que seguir 4 sencillos pasos:

Regístrate, solo necesitas un correo electrónico.

Crea tu audio: Puedes crear tu propio guion o pedir que te lo hagan sus creativos y tendrás un audio profesional locutado a partir de 20€.

Selecciona dónde quieres sonar: Elige provincia, localidad, fechas y emisora. Para saber cuánto tiempo quieres anunciarte ellos te asesoran gratis y sin compromiso.

Confirma tu campaña: Tan fácil como dar a confirmar y en 1 semana estarás sonando en radio.

Publicidad en Redes Sociales

La publicidad para autónomos en redes sociales es muy parecida a Google Adwords y más barata, y gracias a las analíticas que aportan podrás medir fácilmente la eficacia de tu campaña.

Lo primero que debes hacer es una página profesional con el nombre de tu empresa, los servicios que prestas y tus datos de contacto.

Así mejorará tu imagen, tus clientes y público objetivo podrán encontrarte
mucho mejor y podrás mantener una relación a largo plazo con ellos.

¿Realizas trabajos de carpintería, fontanería, artísticos…? Sube fotos de los mejores trabajos que realices y publicítalos por muy poco para captar a más gente.

Pero eso no quiere decir que debas estar en todas partes, debes analizar bien dónde estar e investigar cómo gestionar de una manera óptima tus redes sociales profesionales.

Tu propio blog

La gran tendencia del momento es el marketing de contenidos, aportar contenido de valor a tus clientes de una forma no intrusiva.

Que vean que tu fin no es solo transaccional, sino buscar una relación de confianza con ellos en la que ambos ganéis.
Y una forma no solo económica, sino gratuita, es realizar tu propio blog.

Sólo necesitas un pluggin o herramienta implementada en tu web. Esta te permite editar y gestionar tus entradas del blog y pensar ¿qué es lo que mi cliente necesita?

Ayuda, consejos, información… Algunos consejos a la hora de redactar y gestionar tu blog son:

– Publicidad para autónomos de tus productos: el blog es un medio para aportar contenido de valor a tus clientes. No sirve para bombardearle con publicidad de lo buenos que son tus productos.

Eso sí, si el tema favorece hablar de ellos de forma natural, no dejes de hacerlo.

– Elige bien el tema: Antes de ponerte a escribir piensa qué puede interesar a los lectores del blog. Tendencias de tu sector, consejos, tutoriales de uso de tus productos…

Incluso temas que a ellos les puede interesar pero que no tiene que ver con tu sector.

 – Cuida la redacción y diseño: si los artículos de tu web se lee mal, están descuidados o con faltas de ortografía no va a seguir leyendo.

Crearás una imagen de que a tu empresa no le interesa la calidad y no vale la pena comprarte nada.

– Una imagen vale más que mil palabras: Las imágenes aumentan la lectura enormemente. Aligeran, aclaran conceptos y su comprensión es mucho más fácil.

Puedes usarlas tanto para ilustrar el artículo como en forma de infografía para ilustrar algún tema solo con imágenes.

Y por último, nuestro consejo particular: “no pongas todos los huevos en la misma cesta”. ¡Diversifica! Haz un poco de todo, de esta forma con muy poco llegarás muy lejos.

¿Y tú, conoces más formas de publicitar tu negocio?

En este artículo te comento algunas formas de promocionar tu negocio, en este caso 4 formas de publicidad, si eres autónomo.

Si tienes alguna duda sobre tu situación como autónomo, desde Declarando podemos quedar para una llamada de 15 minutos. En ella comentaremos tu situación y veremos cómo te podemos ayudar.