Subvenciones y Ayudas para Autónomos: Kit Digital

Te ayudamos gratis a solicitar 2000€ para digitalizar tu negocio

Mejora la visibilidad de tu negocio, automatiza tareas y adáptate a las nuevas normativas antifraude 100 % gratis, gracias a las ayudas del Kit Digital para autónomos.

Solicitar Gratis

Cómo lo hacemos

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Recogemos los datos necesarios y los revisamos para asegurar que puedes solicitar la ayuda.

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Hablamos contigo para resolver cualquier duda antes de presentar la solicitud.

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Presentamos tu solicitud el día en que se abre la convocatoria

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Una vez confirmada, te ayudamos a poner en marcha tu proyecto y te acompañamos durante todo el proceso

Por qué hacer la solicitud con nosotros

  • Presentamos tu solicitud el primer día de la convocatoria, para que no te quedes sin tu ayuda
  • Analizamos el nivel de digitalización de tu negocio para conocer tus necesidades
  • Te recomendamos qué soluciones digitales contratar
  • Te ayudamos con todos los posibles problemas durante el proceso
  • Nos aseguramos de que consigues tu ayuda y cumples con los plazos
  • Revisamos tu proyecto y te acompañamos para evitar problemas con la Administración

¿Ya sabes cómo invertir los 2.000€?

Estas son las soluciones digitales que puedes conseguir con la subvención del Kit Digital. Si todavía no sabes por dónde empezar, nosotros te ayudamos a elegir proveedores (agentes digitalizadores) y a supervisar el proyecto para asegurarnos de que todo sale bien.

Qué soluciones podrás implementar

Factura Electrónica
Gestión de Clientes
BI y Analítica
Sitio Web y Presencia en Internet
Comercio electrónico - Ecommerce
Gestión de Redes Sociales
Gestión de Procesos
Ciberseguridad
Oficina Virtual
Comunicaciones seguras

Factura Electrónica

Adaptate a la nueva ley Antifraude y empieza a trabajar con un sistema de facturación digital.
  • Facturas en formato estructurado: tendrás la posibilidad de emitir facturas en formatos estructurados, al menos en formato FACTURA-E, para facilitar su tratamiento automatizado.
  • Facturas ilimitadas: podrás emitir un número ilimitado de facturas.
  • Clientes ilimitados: tendrás la capacidad de enviar facturas a un número ilimitado de clientes.
  • Productos o servicios ilimitados: podrás crear un número ilimitado de productos y/o servicios facturables dentro del catálogo.
  • Envío de facturas por correo electrónico: la solución implantada te posibilitará enviar facturas directamente por correo electrónico.
  • Personalización de facturas: las facturas serán personalizables, incluyendo la selección de tu logotipo.
  • Copia de seguridad diaria: podrás realizar copias de seguridad periódicas.
  • Declaraciones de impuestos trimestrales y anuales: dispondrás de un servicio de cálculo de los impuestos y retenciones.
  • 1GB Almacenamiento/Histórico de facturas: tendrás un almacenamiento de, al menos, 1GB para las facturas.
  • Integración con otras soluciones: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas, así como permitir la carga de datos de manera manual.
  • Control de vencimiento de las facturas: tendrás un sistema de control del vencimiento de las facturas.
  • Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto con el RGPD y el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012.
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Gestión de Clientes

Un CRM fácil de utilizar y adaptado a tus necesidades.
  • Gestión de clientes: serás capaz de almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios.
  • Gestión de Clientes potenciales (Leads): podrás dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads te permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes. Adicionalmente, podrás parametrizar reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.
  • Gestión de oportunidades: tendrás la posibilidad de gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, podrás insertar y/o vincular documentos, tanto los enviados por el cliente como las propuestas que les envíes. Adicionalmente, podrás comprobar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
  • Acciones o tareas comerciales: la herramienta te permitirá crear acciones y tareas comerciales, tanto de modo manual como automática.
  • Reporting, planificación y seguimiento comercial: podrás realizar seguimiento mediante indicadores (KPI ́s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Podrás también generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
  • Alertas: serás capaz de visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
  • Gestión documental: la solución incluirá un software para la gestión centralizada de la documentación relativa a tu actividad comercial.
  • Diseño Responsive: tendrás una interfaz funcional en todo tipo de dispositivos.
  • Integración con diversas plataformas: dispondrás de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda tu empresa.
  • Cumplimiento: tendrás asegurado el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto con el RGPD.
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BI y Analítica

Explota los datos de tu negocio para mejorar la toma de decisiones.
  • Creación de paneles de datos estructurados y visuales: contarás con paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.
  • Integración de datos con otras bases de datos: tendrás acceso a otras bases de datos y a la realización de comparaciones con los datos expuestos.
  • Almacenamiento de datos: dispondrás de una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario. Exportación de datos: podrás exportar datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas que utilices comúnmente.
  • Cumplimiento: la solución de BI y Analítica te permitirá asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto con el RGPD.
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Sitio Web y Presencia en Internet

Aumenta la visibilidad de tu negocio en Internet creando una web.
  • Diseño de la página web: como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados y pudiendo llegar hasta 10. Si necesitas más apartados, podrás tenerlos asumiendo el coste o haciéndolo tú mismo.
  • Página Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.
  • Dominio: la solución incluye el dominio de tu web durante un plazo mínimo de doce meses.
  • Hosting: también tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.
  • Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Posicionamiento básico: uno de los apartados de tu página web será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
  • Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
  • Cumplimiento: tu web tendrá asegurado el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el RGPD.
  • Mantenimiento y soporte técnico: incluye un soporte ante caídas de la web con un plazo de solución entre 1 y 3 horas desde la caída de la web. Adicionalmente el dominio y hosting de tu web también contarán con este servicio.
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Comercio electrónico - Ecommerce

Vende a tus clientes productos o servicios con una tienda online las 24h del día y sin dificultades.
  • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos. La solución incluye la carga de 100 referencias de tus productos, pero puedes ampliar este número con un coste o haciéndolo tú mismo.
  • Métodos de pago: Configuración e integraración de los métodos de pago en tu tienda online.
  • Diseño Responsive: tu tienda online se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos.
  • Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG- 2.1.
  • Posicionamiento básico: tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
  • Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
  • Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío de los productos de tu tienda online.
  • Cumplimiento: tu tienda electrónica tiene asegurado el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto con el RGPD.
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Gestión de Redes Sociales

Promociona tu empresa en Redes Sociales.
  • Gestión de una red social: Administrar el perfil/usuario en, al menos, una red social.
  • Optimización de la red/Auditoría Social Media: te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.
  • Social Media Plan: contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
  • Monitorización de redes sociales: tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.
  • Publicación de posts semanales: publicación un mínimo de 2 entradas (posts) semanales en tus redes sociales.
  • Cumplimiento: tendrás asegurado el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto con el RGPD.
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Gestión de Procesos

Digitalización y automatización de procesos de facturación contable, proyectos, logística,...
  • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: tendrás digitalizados y/o automatizados procesos como:
  • Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
  • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
  • Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos,etc.
  • Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
  • Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
  • Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
  • Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.
  • Integración con diversas plataformas: la solución dispondrá de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
  • Actualizable: accederás a actualizaciones de la solución con nuevas versiones.
  • Escalable: si tu empresa crece o cambia estructuralmente, la solución se adaptará a estos cambios.
  • Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto con el RGPD.
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Ciberseguridad

Protege la información de tu empresa y de tus clientes frente a ciberataques.
  • Antimalware: tendrás a tu disposición una herramienta que analice tu dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.
  • Antispyware: dispondrás de una herramienta que detecte y evite el malware espía.
  • Correo seguro: tendrás herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características: Antispam, con detección y filtro de correo no deseado. Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.
  • Navegación segura: tendrás asegurado el control de contenidos. Antiadware para evitar anuncios maliciosos.
  • Análisis y detección de amenazas: serás capaz de conocer el comportamiento de las amenazas conocidas y nuevas.
  • Monitorización de la red: tendrás a tu disposición herramientas que analicen el tráfico de red y alerten de amenazas.
  • Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto con el RGPD.
  • La solución incluye un servicio de soporte. Se debe realizar una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas, además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
  • La formación básica de concienciación de ciberseguridad para empleados.
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Oficina Virtual

Quiero que trabajes fuera de la oficina igual que si estuvieses en ella. Compatible con móviles.
  • SSL: dispondrás de un protocolo de capa de sockets seguros, para crear una conexión segura y cifrada.
  • Cifrado de extremo a extremo: tendrás las comunicaciones cifradas en todo su recorrido, con el objetivo de prevenir ataques.
  • Logs de conexión: serás capaz de mantener un registro de los dispositivos que se han conectado a tu red privada.
  • Control de acceso: tendrás la posibilidad de permitir la conexión a tu red privada única y exclusivamente a los dispositivos autorizados por ti.
  • Dispositivos móviles: podrás hacer uso de esta solución desde dispositivos móviles.
  • Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto con el RGPD.
  • La solución incluye un servicio de soporte. Se debe realizar una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
  • La formación es obligatoria y se debe tener en cuenta una tutorización para configuración del software de seguridad (muy dependiente del nivel de madurez) y los proveedores deben proporcionar un kit concienciación para complementar la herramienta con habilidades de firewall humano.
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Comunicaciones seguras

Evita la pérdida de información, registra las conexiones de tus empleados. Incluido Moviles
  • SSL: dispondrás de un protocolo de capa de sockets seguros, para crear una conexión segura y cifrada.
  • Cifrado de extremo a extremo: tendrás las comunicaciones cifradas en todo su recorrido, con el objetivo de prevenir ataques.
  • Logs de conexión: serás capaz de mantener un registro de los dispositivos que se han conectado a tu red privada.
  • Control de acceso: tendrás la posibilidad de permitir la conexión a tu red privada única y exclusivamente a los dispositivos autorizados por ti.
  • Dispositivos móviles: podrás hacer uso de esta solución desde dispositivos móviles.
  • Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto con el RGPD.
  • La solución incluye un servicio de soporte. Se debe realizar una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
  • La formación es obligatoria y se debe tener en cuenta una tutorización para configuración del software de seguridad (muy dependiente del nivel de madurez) y los proveedores deben proporcionar un kit concienciación para complementar la herramienta con habilidades de firewall humano.
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¿Aún no conoces el Kit Digital?

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Programa Kit Digital

El Programa Kit Digital consiste en 2.000 € en ayudas a fondo perdido para los autónomos.

Sí, como lees: 2.000 € para hacer más rentable tu negocio y sin tener que devolverlos.

Forma parte de los Fondos Next Generation de la UE y está cofinanciado por el Gobierno de España. Por lo que la ayuda está asegurada –sobre todo, si lo dejas en nuestras manos–.

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Importe y concesión de las ayudas

La cantidad varía según el número de trabajadores. Un autónomo con menos de 2 empleados puede recibir hasta 2.000 € a fondo perdido.

IMPORTANTE: Las ayudas se conceden por orden de llegada hasta que se acaben los fondos. Por lo que te recomendamos presentar la solicitud lo antes posible.

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Cómo solicitar las ayudas

Para facilitar la obtención de Kit, el Gobierno ha habilitado una nueva figura en el proceso: el Representante Voluntario.

Y ese somos nosotros: Declarando.

Autorízanos a ser tu Representante Voluntario y lo haremos todo por ti. Sin errores, sin preocupaciones. Que nada te impida obtener tu bono.

En Declarando hemos digitalizado el proceso de presentación para que TODAS las solicitudes de nuestros autónomos lleguen el primer día.

Nosotros te ayudamos a elegir proveedores (agentes digitalizadores) y a supervisar el proyecto para asegurarnos de que todo sale bien.