Internet ha llegado para revolucionar nuestras vidas. Antes era impensable trabajar desde casa, ahora es más que una realidad.

Muchos son los autónomos que han decidido dar el salto y trabajar en remoto. Esto significa trabajar desde casa y conlleva un gran número de facilidades que ya podrás imaginar.

Seguro que te ha pasado. Seguro que muchas mañanas has dicho: ¿y ahora tengo vestirme, coger el coche, ir hasta el trabajo…? Más aún si vives es una ciudad grande cargada de atascos y colas interminables. 

Pues el trabajo en remoto, te permite trabajar en pijama, desde casa y sin atascos.

Además, también es un ahorro, porque no gastas en gasolina, tampoco en almuerzos o comidas, ni en nannys que estén al tanto de los niños mientras vas a trabajar… Pinta bien, ¿verdad? En este artículo te traigo 10 webs para encontrar trabajos en remoto si eres autónomo.

Hoy en día, no es difícil trabajar en remoto. Para poder trabajar desde casa, solo necesitas un ordenador con internet y un empleo que te permita hacerlo.  Esto último no debe preocuparte porque, ahora, casi cualquier trabajador puede encontrar su hueco.

Por otro lado, sí que es verdad, que hay perfiles más buenos para este tipo de oficios. Alguno de los ejemplos más destacados son: desarrolladores web, programadores, diseñadores, personal de marketing y redes sociales, bloggers… Ese tipo de perfiles relacionados directamente con internet.

¿Tu problema es que no sabes cómo encontrar estos trabajos? Pues existen gran cantidad de webs donde se ofertan puestos para que los interesados puedan verlos y optar por ellos. Vamos a conocer alguna de ellas.

Remotive

Esta web es muy intuitiva. Es sencilla y muy visual, por eso, cuenta con más de 25.000 usuarios.  Remotive está compuesta por diferentes secciones donde puedes, tanto anunciar un trabajo, como optar a uno de los que hay anunciados. Además, cuenta con un blog y una sección de seminarios web, donde se publican consejos para encontrar trabajos en remoto. También hay un apartado llamado “comunidad” donde puedes interactuar con otros trabajadores en remoto y compartir experiencias.

Remoteok

Remoteok es otra de las webs que muestra ofertas de trabajo en remoto. Su página se basa en un tablero donde están expuestas todas las ofertas de trabajo. La distribución es simple, están divididas por los días en los que han sido publicadas, así, las primeras que se ven al entrar son las más recientes. También en un primer vistazo, puedes ver cuál es el puesto, qué empresa lo oferta e información adicional puesta en etiquetas.

Stackoverflow

Es la plataforma para desarrolladores, más grande del mundo. Cuenta con más de 50 millones de usuarios y tiene un sistema de repulsa al spam.

En cuanto a su navegación, Stackoverflow no es de las más intuitivas, ni tampoco atractiva visualmente. Se limita a mostrar un fondo blanco con letras en azul.

Además, al entrar, nos dirige a preguntas frecuentes, pero no a los trabajos. La búsqueda de los trabajos es más complicada. Esta se encuentra en una sección, a parte, que verás en el margen izquierdo.

Flexjobs

Flexjobs, también es una de las webs más conocidas a nivel mundial. Su diseño es bastante simple. El fondo de la página es blanco y nada más entrar, se ve un vídeo que explica la experiencia de algunos usuarios con esta plataforma.

Para encontrar trabajo, bien como freelance, o bien como trabajador en remoto para alguna empresa, debes ir al margen superior, donde se encuentran todas las secciones.

Una vez en el apartado de trabajos hay diferentes categorías de puestos (dependiendo del perfil) y una vez dentro de cada perfil, se encuentran las ofertas. Te pongo un ejemplo para que quede más claro.

Entro en la sección de trabajos, luego, en el puesto de marketing y, una vez dentro, me aparecen todas las ofertas en marketing.

Working Nomads

Esta web es una de las más intuitivas. Nada más entrar en la página principal se encuentra el tablero con todas las ofertas de trabajo. Además, están distribuidas por colores y categorías, para que sea más sencillo encontrar lo que buscas. 

Por otro lado, la web cuenta con un blog donde se publican artículos relacionados con el trabajo a distancia. Esto aporta un extra a Working Nomads, que otras páginas no tienen.

Freelancer

Otro tipo de trabajos en remoto son aquellos que llevan a cabo los freelance. En Freelancer, las empresas añaden ofertas para que los trabajadores, freelance, opten por ellas. Además, se trata de una de las más importantes en este ámbito y tiene otras webs asociadas, como Nubelo.

En cuanto a su navegación, es una web muy visual y sencilla. En la parte superior de la página principal se encuentra el apartado “Busca trabajo” y una vez entras, aparece el tablero con todas las ofertas de trabajo.

Fiverr

Esta página tiene un mecanismo diferente a la mayoría de webs de este tipo. Esto se debe a que las empresas no exponen sus ofertas, sino que los trabajadores ofertan sus servicios como freelance. De esta manera, son las empresas las que ven los contenidos que suben los freelance y deciden con cuál se quedan.

Fiverr es una web muy visual que incluye vídeos y contenido interactivo. Además es muy fácil de entender.

Doz

Se trata de una web especializada únicamente en un perfil profesional del trabajo a distancia. Doz ofrece ofertas de trabajo solo para aquellos expertos en marketing.

Desde las empresas lanzan la planificación de una estrategia de comunicación y los interesados optan a ella. En esta web ofrecen puestos de trabajo empresas reconocidas como Michelin, Renault o AXA.

En cuanto a su navegación, es una web muy visual y sencilla. Además, cuenta con una sección donde se encuentran todos los países, para que puedas especificar, en qué país quieres desarrollar tu actividad.

Angel.co

Esta plataforma también es distinta al resto, porque ofrece trabajo solo desde start up. Es decir, el usuario que navega por Angel.co, encontrará ofertas, para trabajar dentro de start ups.

Esta web ofrece la posibilidad de, como usuario, buscar un trabajo, o, como start up, colgar una oferta. Así, en la página principal, encontrarás estas dos casillas, para empezar la navegación por la web.

Se trata de una página bastante visual, pero todavía puede mejorar algunas cosas, porque vas bajando en la página principal y todo se centra en un fondo blanco.

Trabajarporelmundo

Se trata de una web española muy completa. En ella se encuentran desde ofertas de trabajo a distancia (en su sección), hasta prácticas o becas en otros países.

Así pues, Trabajarporelmundo no solo es una web donde encontrar trabajos en remoto, sino que se trata de una plataforma que facilita poder viajar de forma remunerada, en todas sus vertientes.

Incluye gran cantidad de contenido multimedia y secciones diferenciadas fáciles de encontrar. Cosa que facilita la navegación.

En conclusión, hay muchísimas ofertas de trabajo que te permiten trabajar en remoto, desde tu casa, sin tener que moverte del sofá. Aquí te he dejado alguna de las mejores webs donde puedes encontrar este tipo de trabajos, seguro que encuentras alguno que te guste.

Así, desde mi propia experiencia, te lo recomiendo. Si te propones trabajar a distancia, hazlo. Eres dueño de tu propio tiempo y todo son facilidades.

¿Y tú, te has planteado pasarte al trabajo en remoto?

En este artículo intento facilitarte la búsqueda de trabajo, con las 10 mejores webs para encontrar trabajo en remoto, tanto en España, como a nivel mundial. Esta es una de las facilidades que ofrece el trabajo a distancia.

¿TE LLAMO GRATIS PARA ASESORARTE?

Como siempre, si tienes algún tipo de dudas sobre tu situación como autónomo, desde Declarando podemos quedar para una llamada de 15 minutos para comentar tu situación y ver cómo te podemos ayudar.

Haz clic aquí para reservar tu hora

Asesoría Fiscal Gratis

¿Me haces un favor? Comparte este artículo para que podamos ayudar a más autónomos.