Gastos Deducibles Para Autónomos Que Trabajan Desde Casa

Ya te he contado en anteriores ocasiones que lo más importante para la economía de un autónomo son los gastos deducibles. En función de si contabiliza o no todos los gastos que le están permitidos en función de su actividad, se puede ahorrar una pasta cada año.

De hecho, un autónomo paga de media hasta 4.000€ al año más en impuestos sólo porque no se deduce todos los gastos que debería.

La verdad es que saber qué gastos puedes tener en cuenta si eres trabajador por cuenta propia no es nada fácil. De la cantidad de cosas que puedes deducirte, los que pueden ser más complejos son los gastos de autónomos que trabajan desde casa. 

Hoy en día, con las nuevas profesiones liberales, hay muchas más personas que trabajan desde su hogar. Se evitan de esta manera alquilar un local u oficina donde desarrollar su actividad, lo que siempre puede traer dolores de cabeza.

Continuar leyendo “Gastos Deducibles Para Autónomos Que Trabajan Desde Casa”

El IRPF En Las Facturas De Un Autónomo

Una de las cuestiones que más me preguntan los autónomos es, ¿tengo que aplicar IRPF en mis facturas? 

Este impuesto puede resultar lioso en algunas ocasiones, en general estamos mucho más familiarizados con el IVA y nos da menos problemas.

Para serte sincera, la forma como un autónomo tiene que hacer una factura en si misma puede parecer sencilla, pero a Hacienda le gusta que estén hechas de una determinada manera y hasta que la tenemos controlada siempre pasan unas cuentas semanas.

No solemos tener problemas con la identificación ni la definición del producto, pero en lo que se refiere a los impuestos de la misma, no tenemos las cosas tan claras.

Ya te había contado anteriormente qué es el IVA así que en esta ocasión te voy a resumir las 3 reglas principales a la hora de aplicar el IRPF en la factura de un autónomo. 

Continuar leyendo “El IRPF En Las Facturas De Un Autónomo”

3 Trucos Para Identificar Una Factura Simplificada

Los autónomos podemos emitir 2 tipos de factura, la factura completa y la factura simplificada. La factura completa es mucho más común y documenta operaciones comerciales o prestaciones de servicios. La factura simplificada es un nuevo modelo que se usa desde 2013 en la que no es necesario identificar a tu cliente con sus datos personales, ni desglosar el importe que corresponde al IVA, sólo tienes que poner el total que vas cobrar.

Continuar leyendo “3 Trucos Para Identificar Una Factura Simplificada”

Gastos Con Factura vs Gastos Sin Factura

La facturación de los autónomos es uno de los temas más importantes para nuestra actividad. Si registras bien tus gastos con factura, tus gastos sin factura y tus ingresos, no sólo mejorará la gestión de tu negocio, también ahorrarás cada año en impuestos.

Tienes que saber muy bien qué gastos son deducibles para autónomos porque determinan la cantidad de impuestos que vamos a tener que pagar trimestre a trimestre.

Piensa en esto, de media un autónomo paga 4.000€ al año más en impuestos debido a que no se deduce todos los gastos que podría o a que no los hace correctamente. Por eso yo siempre insisto en lo  importante que es la ayuda de un asesor que nos pueda ayudar con este tema. Continuar leyendo “Gastos Con Factura vs Gastos Sin Factura”

Cómo Darte De Alta Del Modelo 115

Ya te había contado antes qué es el modelo 115. Se trata del formulario que presentas cada trimestre si tienes una oficina o local comercial alquilado para ejercer tu actividad.

En este modelo le informas a Hacienda del precio que pagas por el alquiler de tu oficina. Además, le ingresas la cuota de IRPF derivada del alquiler.

Sólo tenemos la obligación de presentar este impuestos los trabajadores por cuenta propia que desarrollamos una actividad económica en un sitio por el que pagamos el alquiler. Continuar leyendo “Cómo Darte De Alta Del Modelo 115”