La Decisión Que Disparó Nuestras Ventas

El otro día me invitaron a dar una charla en Valencia sobre ventas. Una de las primeras preguntas que me hicieron fue, ¿cómo captáis a vuestros clientes en Declarando?

Le conté nuestros principales canales y cómo los atacamos para conseguir la máxima conversión. Pero lo que de verdad quería contarle, es cómo hemos llegado a este punto.

El camino desde “¿por qué nadie nos está contratando ningún plan?” hasta “crecemos un 10% cada mes”. Esa única decisión que disparó nuestras ventas. Continuar leyendo “La Decisión Que Disparó Nuestras Ventas”

Cómo Hemos Construido Nuestro Equipo De Ventas

Seguimos con nuestra serie de artículos semanales para que conozcas mejor nuestra empresa. Ya te hemos contado por qué no tenemos inversores y cuál es nuestra visión como empresa.

Esta semana quiero contarte cómo hemos construido nuestro equipo de ventas.

En Declarando estamos aplicando de manera obsesiva la filosofía del Customer Success Management. Y todo orbita alrededor de ella.

Ahora me dirás, ¿qué es eso del Customer Success Management? Para explicarlo me encanta esta definición de Lincoln Murphy:
“asegurarte de que los clientes consigan su objetivo deseado gracias a la interacción con tu empresa”. Continuar leyendo “Cómo Hemos Construido Nuestro Equipo De Ventas”

¿Qué Es El Modelo 303?

El modelo 303 es el formulario que emplean los autónomos para realizar sus declaraciones del IVA a Hacienda cada trimestre.

Hace años, había diferentes modelos para cubrir según el tipo de autónomo que se fuera. Por ejemplo, los autónomos que se habían dado de alta en el régimen de módulos, presentaban su IVA con un Modelo 310.

Actualmente se han unificado en un único modelo, simplificando bastante el proceso. Un autónomo presenta el IVA sólo con el modelo 303. Continuar leyendo “¿Qué Es El Modelo 303?”

Tu Empresa Necesita Una Visión Fuerte (Y Nosotros La Tenemos)

Una empresa, no importa lo pequeña que sea, tiene que tener una visión fuerte. Y nosotros la tenemos. Ayudar a que los 3 millones de autónomos españoles sean más felices.

Porque ser autónomo duele. Porque en España nos entierran en papeleos. En obligaciones fiscales. En impuestos.

Porque por algún motivo, le metemos más horas pero no sube la facturación. Vendiendo, haciendo el trabajo y llevando las cuentas. Continuar leyendo “Tu Empresa Necesita Una Visión Fuerte (Y Nosotros La Tenemos)”

Por Qué En Declarando No Tenemos Inversores

En Declarando no tenemos inversores externos. Fundamos la empresa sólo con capital de los socios. 4 autónomos como tú, con experiencia previa en otras empresas.

Pero tenemos muchos clientes. Así que vosotros, los autónomos que confiáis en nosotros, sois nuestros únicos inversores. Los que mantenéis la empresa a flote. Es más, creciendo un 10% cada mes.

Clientes que queréis ahorraros dinero en impuestos. Y perder menos tiempo en la gestión de vuestro negocio. Continuar leyendo “Por Qué En Declarando No Tenemos Inversores”

De Asalariado a Emprendedor en 7 Pasos

Aburrimiento, rutina y desmotivación. Así es como puedo describir cada uno de los trabajos que tuve antes de hacerme emprendedor.

Una sensación permanente de que estaba intercambiando mi tiempo por su dinero. Y si el tiempo es el bien más preciado que tenemos, sin duda vale más que sus billetes.

Si este intercambio te suena bien, deja de leer. Este artículo no te va a gustar. Y déjame que te de mi opinión, eres afortunado. Es como casarte con la novia de la universidad, si todo está bien, por qué vas a cambiar.

Sin embargo si tu también sientes a diario esa insatisfacción permanente, quizás estas palabras te sean de utilidad. Te voy a dar unos consejos que me hubiera ido bien que alguien me diera antes de pasar de asalariado a emprendedor.

Continuar leyendo “De Asalariado a Emprendedor en 7 Pasos”

5 Fallos Que Hacemos Los Autónomos Con Nuestro Dinero

Te levantas y te vas a trabajar subido en un Uber. A mitad mañana te viene un reparto a la oficina con un ciclista de Glovo. Vuelves a casa a abrir al fontanero porque no te funciona el gas. Y acabas el día con una clase con un entrenador personal ¿Conclusión? ¡Vivimos rodeados de autónomos!

No hay duda de que cada día hay más españoles trabajando por cuenta propia. Será por la flexibilidad de horarios, será por el hecho de no tener jefe. A lo mejor se debe a que puedes ganar más si te lo curras mucho o a que tienes que pagar menos si aprendes a deducirte bien los impuestos. Continuar leyendo “5 Fallos Que Hacemos Los Autónomos Con Nuestro Dinero”