De Asalariado a Emprendedor en 7 Pasos

Aburrimiento, rutina y desmotivación. Así es como puedo describir cada uno de los trabajos que tuve antes de hacerme emprendedor.

Una sensación permanente de que estaba intercambiando mi tiempo por su dinero. Y si el tiempo es el bien más preciado que tenemos, sin duda vale más que sus billetes.

Si este intercambio te suena bien, deja de leer. Este artículo no te va a gustar. Y déjame que te de mi opinión, eres afortunado. Es como casarte con la novia de la universidad, si todo está bien, por qué vas a cambiar.

Sin embargo si tu también sientes a diario esa insatisfacción permanente, quizás estas palabras te sean de utilidad. Te voy a dar unos consejos que me hubiera ido bien que alguien me diera antes de pasar de asalariado a emprendedor.

Continuar leyendo “De Asalariado a Emprendedor en 7 Pasos”

5 Fallos Que Hacemos Los Autónomos Con Nuestro Dinero

Te levantas y te vas a trabajar subido en un Uber. A mitad mañana te viene un reparto a la oficina con un ciclista de Glovo. Vuelves a casa a abrir al fontanero porque no te funciona el gas. Y acabas el día con una clase con un entrenador personal ¿Conclusión? ¡Vivimos rodeados de autónomos!

No hay duda de que cada día hay más españoles trabajando por cuenta propia. Será por la flexibilidad de horarios, será por el hecho de no tener jefe. A lo mejor se debe a que puedes ganar más si te lo curras mucho o a que tienes que pagar menos si aprendes a deducirte bien los impuestos. Continuar leyendo “5 Fallos Que Hacemos Los Autónomos Con Nuestro Dinero”

Cómo Explicarle A Tu Madre Que Eres Un Emprendedor

Voy a empezar pidiéndole perdón a mi madre por airear los trapos sucios familiares. “Mamá, el otro día cuando me preguntaste a qué me dedicaba, me pillaste por sorpresa. Hoy te escribo para decirte, que soy un emprendedor”.

La idea para este artículo la saqué de una web americana. Pero sinceramente pienso que es algo que nos ha pasado a casi todos los emprendedores, nuestros familiares no saben qué hacemos con nuestras vidas.

Yo trabajo de director de Producto en Declarando. Quizás, igual que le pasa a mi madre, no sepas de qué va nuestra empresa ni de que va mi trabajo. Continuar leyendo “Cómo Explicarle A Tu Madre Que Eres Un Emprendedor”

8 Formas En Que Ligar Se Parece A Ser Autónomo

1. La cita perfecta no acaba en beso

Te vas a cenar, la conversación fluye bien, hay química, tenéis los mismos intereses. Llegan los postres, empezáis a hablar de hacer algo juntos en el futuro.

Algo dentro te dice que la cosa está funcionando de maravilla, que hoy es tu día de suerte.

Un poco de lucha para coger la cuenta. Pagas, sabes que la próxima vez será su turno. Lo acompañas al coche, esperas cerrar el trato y… nada.

Un apretón de manos, muchas promesas y 50€ menos en la cuenta. Te vas a casa con sabor agridulce y como el futuro se ríe de ti, no vuelves a saber de él.

Seamos sinceros, esto pasa. Pasa cuando buscas pareja. Pasa cuando buscas clientes.

Continuar leyendo “8 Formas En Que Ligar Se Parece A Ser Autónomo”

Cómo Saber Que Has Presentado Tus Impuestos En Hacienda

Los autónomos tenemos una serie de obligaciones con la Administración Pública. El principal consiste en presentar nuestros impuestos a Hacienda cada trimestre.

Por impuestos me refiero a todos los formularios que son obligatorios según tu actividad. Ya sabes que hay muchos (Modelo 303, Modelo 130, Modelo 115, Modelo 111, Modelo 349, etc.) y que no es fácil saber cuáles te tocan a ti.

Continuar leyendo “Cómo Saber Que Has Presentado Tus Impuestos En Hacienda”

6 Cosas Raras Que Haces Cuando Trabajas Desde Casa

Ya sabes que Declarando es un software para autónomos que te ayuda a optimizar su contabilidad y a presentar tus impuestos. O dicho de otra manera, un programa para que pierdas menos tiempo con la gestión administrativa de tu negocio y le pagues cada año menos dinero a Hacienda.

Lo que no sabes es que somos una plataforma solo para autónomos, en la que una gran parte del equipo somos también trabajadores autónomos.

La principal razón por la que estamos en este régimen laboral es porque somos una empresa que trabajamos con libertad de movimientos. Es decir, podemos elegir ir a la oficina, quedarnos en casa o irnos a trabajar a Filipinas (justo donde me encuentro ahora escribiendo este artículo).

Al trabajar en remoto, pasamos muchas horas solos delante del ordenador. Y la mayoría de esas horas, transcurren en el confort de nuestras casas. Es la manera perfecta de trabajar para tener la máxima conciliación laboral y para sacar más partido de tu tiempo libre.  Continuar leyendo “6 Cosas Raras Que Haces Cuando Trabajas Desde Casa”

8 Herramientas De Marketing Gratis Para Autónomos

Sí, este es otro artículo de herramientas de marketing. Pero lo que quiero compartir son 8 totalmente gratis y que funcionan perfectamente para autónomos.

Porque si eres uno de los 3 millones de trabajadores por cuenta propia que lucha cada mes para salir adelante en España, conoces bien la importancia de controlar los gastos. Para que tu negocio vaya bien, es tan importante vigilar el dinero que entra como el dinero que sale.

Recuerda que la importancia de los gastos es doble. Por un lado tener unas presupuesto bien definido para cada partida te ayuda a controlar la tesorería. Por otro lado están los gastos deducibles, que si se optimizan al máximo te permiten ahorrar un montón en impuestos.  Continuar leyendo “8 Herramientas De Marketing Gratis Para Autónomos”

Qué Son Las Facturas No Europeas

Cada vez somos más los autónomos que vendemos o compramos fuera de España. Hoy en día, es muy habitual tener un cliente o proveedor que está ubicado en un país de fuera de la Unión Europea.

Este tipo de operaciones internacionales son diferentes de las que tenemos con clientes o proveedores de la U.E. Las facturas en estas operaciones comunitarias están afectadas por el IVA intracomunitario.

Lo más importante que tienes que recordar es que tanto las facturas en operaciones europeas como no europeas se hacen de forma diferente a las nacionales.

Hacer una factura si eres autónomo a un cliente (al igual que las que nos hacen nuestros proveedores) es más sencillo. Sólo llevan la identificación, la definición del producto o servicio y los impuestos.

Continuar leyendo “Qué Son Las Facturas No Europeas”

10 Maneras De Ser Más Productivo Si Eres Autónomo

Ya sabes que no me canso de repetir las ventajas de trabajar por cuenta propia. Eres tu propio jefe, decides tus horarios y puedes seleccionar a tus clientes. Y además, aunque cueste de creer, tenemos ventajas fiscales muy interesantes con respecto al trabajado asalariado.

No me extraña que hayan tantos españoles que se quieran hacer autónomos hoy en día. En 2025 seremos al mitad de la población activa española.

Pero como todas las cosas, tiene también su parte negativa. La principal es que parece que en vez de trabajar 40 horas a la semana, trabajemos 24 horas al día. Continuar leyendo “10 Maneras De Ser Más Productivo Si Eres Autónomo”

Por Qué Tantos Españoles Quieren Hacerse Autónomos

Déjame que te dé un dato muy interesante, cada vez hay más autónomos en España. Y es sólo el principio, en 2025 seremos más de la mitad de la población activa española.

Y eso que la situación de los autónomos en este país es más que discutida. Sin duda es uno de los temas que más discusión ha generado últimamente. Mi opinión es clara, ser autónomo mola. Y en este artículo te voy a dar las 9 razones de peso por las que creo que es mejor que trabajar por cuenta ajena.  Continuar leyendo “Por Qué Tantos Españoles Quieren Hacerse Autónomos”