Deducción De Las Donaciones

Uno de los principales objetivos que tenemos todos los autónomos a final de año es pagar lo menos posible en impuestos.

Para ello, una de las claves es deducirnos correctamente los gastos derivados de nuestra actividad. Pero esto no es fácil. La mayoría de preguntas que recibimos son sobre qué gastos nos podemos deducir y cuáles no. 

Sin embargo, hay otras formas diferentes a los gastos deducibles, que nos pueden ayudar a ahorrar aunque no sean deducibles. 

Es el caso de la deducción por donación, que no es un gasto deducible en sí mismo, pero que te puede resultar en beneficios fiscales en la Renta. 

Continuar leyendo “Deducción De Las Donaciones”

Los Seguros Que Necesitas En Tu Negocio

Empezar en tu negocio desde cero, siempre supone un riesgo. Hay que captar suficientes clientes, controlar los costes, hacer un buen trabajo… 

Además, de todos esos riesgos con los que ya contabas, pueden suceder muchas cosas extraordinarias. Enfermedades, siniestros, accidentes, etc. Por eso es muy importante estar protegido, hay que tener los seguros esenciales que necesitas para desarrollar tu profesión. 

En este artículo te voy a contar los seguros obligatorios para poder llevar adelante tu negocio. Ah, y como siempre nos gusta hablar de ahorro, te explicaré cómo pueden hacer que pagues menos en Renta.

Continuar leyendo “Los Seguros Que Necesitas En Tu Negocio”

Qué Pasa Si Mi Actividad Está Exenta De IVA

Los autónomos tenemos una serie de obligaciones fiscales que debemos cumplir para que Hacienda no nos busque las cosquillas. Entre ellas está presentar las declaraciones trimestrales del IVA.

Es verdad que el IVA es un impuesto indirecto que paga el cliente, pero es el autónomo el que se encarga de recaudarlo para Hacienda. Y esto se hace a través de facturas en nombre del cliente.

Pero a lo que veníamos… Existen actividades económicas que por ley, están exentas de IVA y otras que no están sujetas a IVA. 

Porque aunque pueda parecer, no es lo mismo.

Continuar leyendo “Qué Pasa Si Mi Actividad Está Exenta De IVA”

Cómo Contratar A Un Familiar Si Eres Autónomo

Una duda que solemos hacernos muchos autónomos en España es la de cómo contratar a un familiar o cónyuge en el negocio.

Muchas veces, se trata de un negocio familiar donde alguno de los miembros ayuda al trabajador autónomo. Esta es una situación regulada dentro de lo que se conoce como el autónomo colaborador.

En este artículo voy a darte todas las claves sobre cómo contratarlo dentro de la legalidad.

Continuar leyendo “Cómo Contratar A Un Familiar Si Eres Autónomo”

7 Signos De Que Tu Negocio Necesita Un Asesor Fiscal

Emprender, ser nuestro propio jefe, poder llevar nuestro propio negocio, decidir nuestros horarios, suena bien, ¿verdad?

Como todo en la vida, hay algunas cosas relacionadas con el emprendimiento que no son tan bonitas. Algo muy duro cuando te haces autónomo, es todo el tema de la contabilidad y de los impuestos.  

Es muy normal que los trabajadores por cuenta propia, queramos controlar todo lo que pasa en nuestro negocio. Va en nuestro espíritu. 

Pero en el caso de la fiscalidad, suele ser una buena idea el dejarnos asesorar. Hay muchas cosas que solo sabe un profesional y que a los autónomos se nos escapan de las manos.

Si tú también te encargas de tu contabilidad e impuestos, presta atención a estos 7 signos que ha llegado la hora de que contrates a un asesor fiscal.

Continuar leyendo “7 Signos De Que Tu Negocio Necesita Un Asesor Fiscal”

Cómo Aplicar El IVA Si Vendes Por Internet

En este artículo voy a hablar del IVA en ventas online. Es un tema que genera muchas dudas y cada vez somos más los autónomos que decidimos montar un e-commerce.

No cabe duda de que Internet nos da mucha visibilidad. Podemos vender nuestros productos en todo el mundo desde la cocina de nuestra casa.

Pero no olvidemos que esta venta tiene algunas complicaciones. Por ejemplo, vender online no nos libra de tener que aplicar el IVA a las operaciones.

Continuar leyendo “Cómo Aplicar El IVA Si Vendes Por Internet”

Qué Es El Periodo De Cortesía De Hacienda

El periodo de cortesía de Hacienda es un servicio de la Agencia Tributaria por el que no te envían nada a tu buzón electrónico durante 30 días.

El buzón electrónico es….

Todos hemos sufrido el momento de volver de vacaciones y encontrar nuestro correo electrónico lleno hasta la bandera. 

Para evitar que los correos importantes de Hacienda no se pierdan entre esa lista interminable, existe la posibilidad de decirle a hacienda los días que no quieres que te moleste. 

Continuar leyendo “Qué Es El Periodo De Cortesía De Hacienda”