Qué Es El Modelo 179

Los autónomos tenemos 1000 cosas que hacer. Ventas, facturación, atender a los clientes y llevar todo el negocio. Por si fuera poco, también tenemos que estar al tanto de las novedades legislativas. En efecto, Hacienda tiene una novedad para nosotros: el Modelo 179. 

Es un nuevo modelo de impuestos que se han inventado para informar de la cesión de una vivienda para fines turísticos. Nace para evitar el fraude fiscal de las llamadas “plataformas colaborativas”. 

Ejemplo de plataforma colaborativa más conocida: Airbnb. Continuar leyendo “Qué Es El Modelo 179”

Cómo Declarar El IRPF De Un Trimestre Sin Ingresos

A los autónomos no siempre nos va todo lo bien que nos gustaría. A veces, los números no salen y nos pasamos una temporada en la que no entra nada en la cuenta del banco. Eso nos lleva a hacernos una pregunta muy habitual, ¿tenemos que declarar el IRPF de un trimestre sin ingresos? 

En este artículo te lo cuento en profundidad para que no tengas ninguna duda en el futuro…

Continuar leyendo “Cómo Declarar El IRPF De Un Trimestre Sin Ingresos”

Cuota de autónomos a coste cero, ¿cuándo y por qué?

Sobre las reducciones en el pago de la cuota de autónomos o sobre las llamadas tarifas planas, existe bastante información. Sin embargo, pocos conocen aquellos supuestos en los que la cuota de autónomos está bonificada al 100% o casi. ¿Eres uno de ellos?

Es curioso. Muchas de las personas que no han estado nunca dada de alta como Autónomos, sí creen que existe algún caso de cuota a coste cero. Generalmente, piensan que cuando el autónomo está de baja por contingencias comunes, es decir, por enfermedad común o accidente no laboral, no deben pagar su cuota.

Pero, no es así, ¿verdad? Esta afirmación está a años luz de la realidad actual. Si bien es cierto que se recibe una prestación según la cotización que se reciba, hay que seguir pagando la cuota de autónomos. Continuar leyendo “Cuota de autónomos a coste cero, ¿cuándo y por qué?”

Cotización a tiempo parcial del autónomo

La cotización a tiempo parcial es una de las viejas reivindicaciones del colectivo de autónomos. Otras han sido poder tener paro de una manera más sencilla o cotizar por lo que se factura. Este tipo de cotización permitiría que un trabajador autónomo pudiera cotizar solo por media jornada, si fuera este el tiempo que dedica a su actividad.

Con los cambios efectuados en la ley del trabajo autónomo en el año 2017, se esperaba la inclusión de este tipo de cotización parcial, pero no fue así y ahora el gobierno confirma que es un tema que no se tocará hasta el 2019 y eso si se llega a acuerdos sobre la manera de plantear este tema. Continuar leyendo “Cotización a tiempo parcial del autónomo”

Madres autónomas: bonificaciones, ayudas y otras medidas

La maternidad y la vida laboral son a veces complicadas de conciliar. Y mucho más cuando se está en el régimen especial de trabajadores autónomos.

Para intentar ayudar a las madres autónomas se han creado unas medidas para la conciliación familiar pensadas para ampliar y mejorar las ya existentes. Si te estás planteando ser madre y eres autónoma te interesa conocerlas. Continuar leyendo “Madres autónomas: bonificaciones, ayudas y otras medidas”

Ampliación tarifa plana para autónomos, cómo pedirla

La tarifa plana para autónomos lleva ya tiempo con nosotros. Pero, desde que la lanzó el Gobierno, ha ido sufriendo cambios. Desde el tipo de personas que se pueden acoger, hasta la duración de la bonificación.

Pensada en un principio para jóvenes, se amplió después para todo el mundo. El único requisito era que llevasen cinco años sin estar dados de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos.

Pero en este año 2018 han llegado los cambios más importantes. Te los contamos… Continuar leyendo “Ampliación tarifa plana para autónomos, cómo pedirla”

El Empleo Online Para Perfiles Digitales

La economía digital ha provocado grandes cambios sociales y financieros. Sin duda ha transformando los procesos comerciales, los modelos productivos y la forma de hacer negocios.

Las tecnologías de la información (TI) están presente en casi todos los ámbitos de actividad de las empresas. Sin importar el tamaño, cada vez son más conscientes de la importancia estratégica de los profesionales digitales para lograr el éxito, tanto a corto como a largo plazo.

De hecho, algunos expertos pronostican que en la próxima década más de la mitad de jóvenes de entre 20 y 30 años trabajarán en algún puesto relacionado con el ámbito digital en empleos que aún no existen. Continuar leyendo “El Empleo Online Para Perfiles Digitales”