4 Razones Para Pasar De Tu Asesor Fiscal

El otro día me comentaba Marta, CEO de Declarando, lo que cobran de media un asesor fiscal. “Entre 50€ y 200€ al mes por autónomo, dependiendo de qué cosas hagan”.

“La verdad es que no es un servicio caro”, pensé. Estos abogados llevan muchos años de estudios. Y tienen que formarse continuamente para estar al día de las novedades fiscales.

Pero seamos sinceros, muy pocos autónomos españoles se lo pueden permitir. La mayoría somos mileuristas que no podemos pagar estos precios.

Así que me puse a pensar en la situación de un asesor fiscal. Y también en la situación de los autónomos. ¿Pueden pasar de su asesor fiscal sin salir perjudicados? 

Y si pasan del asesor y se lo hacen por su cuenta, ¿realmente Declarando puede cubrir esa pérdida? Continuar leyendo “4 Razones Para Pasar De Tu Asesor Fiscal”

Diferencias Entre Estimación Objetiva y Directa

Cuando un autónomo va a darse de alta, tiene que escoger entre los diferentes modos de declarar el IRPF. Es decir, tiene que notificar a Hacienda qué sistema quiere utilizar para calcular su IRPF.

Hay dos sistemas, la estimación objetiva (lo que se conoce como módulos) y la estimación directa. La estimación directa tiene a su vez tiene 2 modalidades, la normal y la simplificada.

Esta elección es muy importante. De ella dependen una serie de factores vitales para tu negocio. Continuar leyendo “Diferencias Entre Estimación Objetiva y Directa”

5 Trucos Para Cobrar A Tus Clientes Pronto

El otro día estaba comiendo con un grupo de amigos de la universidad. Estábamos hablando de nuestras carreras profesionales y nos dimos cuenta de que los 5 hemos acabado siendo autónomos. En banca, en inversión, consultoría, seguros y yo como emprendedor.

Les conté lo que era Declarando. Y les hablé de nuestra visión. De que estamos obsesionados con que el autónomo español tenga más tiempo libre.

Todos me admitieron rápidamente, que justamente es tiempo lo que más les falta…. tiempo para salir a vender más. Tiempo para probar nuevos servicios. Pero sobre todo tiempo para atender la parte financiera de sus negocios.  Continuar leyendo “5 Trucos Para Cobrar A Tus Clientes Pronto”

Cómo Calcular La Base Imponible De Una Factura

Uno de los principales problemas que solemos encontrar en nuestra contabilidad autónomos, viene al hacer una factura de venta.

También suele ser difícil interpretar todas las facturas de compra. Todas tienen diferentes estilos, desgloses y aplican una variedad de impuestos.

Hacienda es muy cabezona con el formato que tienen que tener las facturas y algunas son imposibles de entender para autónomos sin formación en fiscalidad. Así que el momento de ir a contabilizarlas como gasto deducible, suele ser un dolor de cabeza. Continuar leyendo “Cómo Calcular La Base Imponible De Una Factura”

La Decisión Que Disparó Nuestras Ventas

El otro día me invitaron a dar una charla en Valencia sobre ventas. Una de las primeras preguntas que me hicieron fue, ¿cómo captáis a vuestros clientes en Declarando?

Le conté nuestros principales canales y cómo los atacamos para conseguir la máxima conversión. Pero lo que de verdad quería contarle, es cómo hemos llegado a este punto.

El camino desde “¿por qué nadie nos está contratando ningún plan?” hasta “crecemos un 10% cada mes”. Esa única decisión que disparó nuestras ventas. Continuar leyendo “La Decisión Que Disparó Nuestras Ventas”