Declarando seleccionada para formar parte de InnSomnia

Ayer nos despertábamos con la noticia de que Declarando ha sido seleccionada para formar parte del programa Bankia Fintech by Innsomnia. Ya os podéis imaginar el nivel de concentración que tuvimos todo el equipo, !imposible conseguirlo!. Para los que todavía no lo sepáis, se trata de la primera iniciativa de aceleración para empresas del sector fintech que se realiza en España y en ella van a participar 15 startups de elevado potencial.

El programa se va a desarrollar a lo largo de 12 meses en unas preciosas instalaciones del puerto de Valencia. Durante este año, las empresas seleccionadas tendremos acceso a formación y mentorización por parte de reconocidos agentes del panorama financiero y emprendedor español.

Por otro lado, en el transcurso del programa se facilitarán contactos específicos en función de las necesidades de cada equipo y pondrán a nuestra disposición profesionales relevantes del sector, especialistas e inversores tanto a nivel nacional como internacional. Esto es justo lo que necesitamos las startups, profesionales que nos ayuden a crecer.

Bankia Fintech by Innsomnia

También han anunciado la visita a otras Incubadoras en Europa, un encuentro en Bruselas de todo el sector fintech y diversos actos, conferencias, debates y charlas de alto nivel. La verdad es que tenemos muchas ganas de ver lo que se está haciendo por Europa en el sector fintech, ya tenemos ganas de que empiecen los viajes ;).

La tercera pata importante del programa Bankia Fintech by Innsomnia es la financiación. Por un lado, un equipo de expertos nos ayudará a elaborar un plan de financiación privado, y tendremos a nuestra disposición un tutor financiero con el que podremos contar para asistir a negociaciones con inversores en futuras rondas de innovación.

Y por otro lado, quizás la iniciativa con la que estamos más ilusionados, la celebración de un Partner´s Day. A mitad del periodo de aceleración, presentaremos Declarando en el Centro de Innovación de BANKIA y de INNSOMNIA.

El objetivo de este encuentro es ver si podemos establecer una relación formal con Bankia, entrando ellos en el capital de la empresa, aportando financiación o contratando alguno de nuestros productos.

En Declarando creemos firmemente que el producto que vamos a desarrollar será de infinita utilidad para los más de 3 millones de autónomos españoles. Una relación con un banco como Bankia nos daría acceso a un número muy importante de clientes y podríamos cumplir el sueño de ayudarles con sus impuestos y facturas y hacerles la vida mucho más fácil.

Queremos dar las gracias a Innsomnia por el programa y felicitar al resto de las start up seleccionadas. ¡Nos vemos en unos días!

Marta Zaragozá
Autor:
Marta Zaragozá
Marta es CEO de Declarando, la asesoría fiscal que ya ha ayudado a más de 100.000 autónomos a ahorrar 50 millones de euros. Adicta al derecho financiero y tributario, la tarta de queso, la natación y Juego de Tronos.