Modelos 770 y 771

Hacienda también se va a adaptando a las necesidades que van apareciendo entre los autónomos, un ejemplo son los futuros modelos 770 y 771.

Durante el próximo mes de mayo la Agencia Tributaria prevé sacar estos dos modelos dirigidos a saldar deudas con Hacienda.

En este artículo te voy a contar en qué consisten y qué requisitos se necesitan para presentar estos modelos.

Qué son los modelos 770 y 771

La Agencia Tributaria ha explicado que el 1 de mayo entrarán en vigor, estos dos modelos, con la finalidad de reducir las deudas con Hacienda.

Se trata de una reducción en los recargos de hasta un 25 % que permitirá pagar las deudas más rápidamente mediante una regularización voluntaria.

Es decir, la idea principal detrás de estos modelos es poder regularizar tu situación con Hacienda antes de que se te notifique una inspección. No se permite aplicar estos modelos una vez Hacienda notifique el problema, se trata de una presentación voluntaria que se hace antes.

Además, es necesario destacar que estos modelos se utilizan para los impuestos a presentar mediante autoliquidación. Estos son el IRPF, el Impuesto sobre Sociedades y el IVA.

modelos 770 y 771

Cuándo usar el modelo 770

El modelo 770 está destinado a la autoliquidación e ingreso de intereses de demora y recargos para, como comentábamos, hacer una regularización voluntaria.

Igual esto suena a que Hacienda te cobrará intereses por declarar voluntariamente impuestos fuera de plazo. Suena a locura, pero piensa que de no hacerlo, puedes tener que hacer frente a sanciones en lugar de pagar solo los intereses.

Además, al presentar voluntariamente el modelo, puedes deducirte a posteriori hasta el 25 % del recargo que tengas que pagar.

Cuándo presentar el modelo 771

El modelo 771 lo que permite es ingresar cuotas que corresponden a conceptos impositivos y ejercicios que no tengan el modelo disponible en ese momento en la sede electrónica de la Agencia Tributaria.

Tanto el modelo 770 como el 771 se deben presentar por cada uno de los conceptos impositivos y ejercicios o hechos imponibles que tengamos que regularizar.

Podremos aportar todos los documentos e informaciones que necesitemos para respaldar lo que declaramos en estos modelos.

Recuerda que con Declarando podemos ayudarte con estos modelos y el resto de ellos, para que no te queden dudas al respecto. Solicita una llamada gratuita con uno de nuestros expertos y ellos te ayudarán y asesorarán según tu caso.

Paula Ginés
Autor:
Paula Ginés
Redactora en Declarando, la plataforma de asesoramiento fiscal que ayuda a más de 100.000 autónomos a cuidar de su dinero. Esta periodista siempre está viajando y metida en proyectos laborales con otros jóvenes europeos.