Artículo escrito por expertos
Escribió: 08/04/2021 | Actualizó: 27/05/2021 · Autor: Andrea Torner

Gestoría online gratis o de pago: ¿qué te conviene más?

Una gestoría online que te permita automatizar procesos, gestionar tu contabilidad desde cualquier lugar y que encima sea gratis.

Suena a broma pero no lo es. La tecnología avanza y no avanzar con ella en tu negocio es un error. 

Las posibilidades de la gestoría online se han ampliado tanto, que ahora lo difícil es saber qué te conviene más.

En este artículo te damos algunas claves para que tomes tu decisión y te explicamos las características de nuestro plan gratuito de gestoría online para autónomos

Beneficios de la gestoría online

La gestoría online permite integrar automatizaciones en la plataforma que te ahorran el tiempo de estar rellenando modelos o creando facturas y presupuestos.

Además, al ver en todo momento tu contabilidad en la plataforma, eres independiente y dueño de tus cuentas al completo.

Muchas veces, al dejar el asesoramiento en gestores tradicionales se pierde ese punto de ser consciente de qué está pasando realmente con tu contabilidad.

Con la gestoría online, puedes ver en todo momento cuánto vas a pagar en impuestos en tu próxima declaración y qué debes hacer para pagar menos. Y todo respaldado por profesionales. 

Además, se pierde el factor “error humano”. Al tener automatizaciones para detectar errores, nunca vas a presentar un modelo mal.

La plataforma te avisará del fallo o incluso te recordará acciones que no estés haciendo.

Diferencias entre la gestoría online gratis y la gestoría online de pago

Llegados hasta aquí, cabe preguntarse qué diferencias hay entre la asesoría online gratis y una de pago. Seguramente estés valorando ambas opciones y no estés seguro de cuál te conviene más.

Lo primero que debes plantearte es qué necesidades tenéis tú y tu negocio. 

Las gestorías online gratis como Declarando ofrecen asesoramiento básico para un autónomo medio.

Si buscas darte de alta como autónomo, presentar algunos modelos esenciales y crear presupuestos y facturas, es suficiente con el plan gratuito (y además te adelanto que este plan no tiene límite de duración en Declarando).

Si por el contrario buscas un asesoramiento más personalizado, ayuda de un experto, presentar modelos especiales o necesitas planificaciones de tu renta y actividad financiera, es mejor que optes por otro tipo de planes.

Un móvil y un ordenador para mirar qué gestoría online gratis elegir

Diferencias entre versiones gratuitas de las gestorías online

Como te he adelantado, Declarando ofrece una versión gratuita indefinida y esta es una de las principales diferencias entre gestorías gratuitas online, el tiempo máximo que ofrecen.

Lo más extendido entre las gestorías online es una versión de prueba de 15 días, un mes a lo sumo. El tiempo requerido para conocer la aplicación y cambiar a la versión de pago.

Esta opción también la tenemos en Declarando, aparte de la versión gratuita. Es decir, si quieres, puedes probar durante 15 días gratuitamente una de las versiones de pago. 

Pero si lo prefieres, puedes tener asesoramiento gratuito de por vida.

Además, con la versión gratuita de Declarando puedes darte de alta en Hacienda y comenzar tu andadura como autónomo, si todavía no lo eres. 

Para ese alta, cuentas con una consultoría de negocio previa que te asegura que eliges bien el epígrafe que te corresponde. Uno de los principales dolores de cabeza al darse de alta como autónomo

Si confundes el epígrafe o IAE, puede que no te puedas deducir todos los gastos o no puedas pedir ayudas. Y de la elección de este epígrafe también dependen los modelos de impuestos que vas a tener que presentar. 

Por eso es tan importante sentar unas buenas bases al comienzo y quedarte tranquilo.

También, puedes generar facturas y presupuestos automáticamente sin tener que perder tiempo. 

Esto es posible, porque la plataforma tiene registrados los ingresos y los gastos que vas subiendo, además de tu información de perfil. Olvídate de tener que entregar papeles mal hechos.

Por último, puedes gestionar tu contabilidad y presentar el  modelo 130, el modelo 303 y el modelo 390 sin necesidad de pagar nada y sin rellenar casillas.

Una vez más, gracias a las automatizaciones, con los datos que has añadido en la plataforma, los modelos se rellenan solos.

Esto solo puedes hacerlo en otras asesorías durante los primeros 14 días de prueba, con el plan free de Declarando, podrás hacerlo para siempre.

En resumen

En resumen, la diferencia es que Declarando ofrece un plan gratuito por si necesitas asesoramiento básico, además de los 15 días de la versión de prueba en cualquiera de los planes.

Esta última opción es la que ofrecen el resto de asesorías.

Además, Declarando cubre las necesidades básicas de un autónomo, sin necesidad de que recurras al plan de pago.

Gestionas tu contabilidad, generas facturas y presupuestos y presentas tus modelos 130, 303 y 390 por ti mismo. Y si no eres autónomo todavía, te facilita el alta en Hacienda de forma segura.

Esto es la versión gratuita, pero si buscas un asesoramiento 360º donde se incluya la ayuda constante de un experto, asesoramiento fiscal, contable y bancario o gestión de tu liquidez, es mejor que solicites un plan de pago.

Como siempre decimos, el negocio es tuyo y la decisión es tuya. Para decidir entre una versión gratuita o una de pago, deberías analizar primero tus necesidades y las de tu negocio. 

Y si necesitas ayuda para decidir qué plan necesitas según tu negocio puedes solicitar una llamada gratuita con uno de nuestros expertos sin compromiso.

Autor:
Andrea Torner
Asesora fiscal especializada en autónomos