Todos sabemos que ser autónomo no es fácil. El día a día del freelance se puede volver muy difícil y estresante. Por eso, las herramientas para automatizar las tareas diarias, son vitales.

En este artículo, te vamos a descubrir 6 herramientas útiles para manejar tu tiempo de una forma mucho más eficaz.

Con ellas podrás desarrollar un buen trabajo que te va a permitir conseguir tus objetivos propuestos. Además, promocionarse en Facebook significa más visibilidad.

Podemos decir, que el mayor problema para los autónomos es lo caro que resulta añadir al trabajo estas herramientas. Siempre teniendo en cuenta el limitado presupuesto que disponemos.

Pero la realidad es que estas herramientas son, de mucha ayuda para poder gestionar y organizar el trabajo de una forma mucho más buena.

Brevemente, diremos que Facebook, es hoy en día una de las redes sociales principales del momento. Tanto por el gran volumen de usuarios que tiene, como por la repercusión que obtienen sus contenidos en Internet.

Esto nos hace pensar que Facebook es el canal ideal por el que publicitarse. Y es así tanto si eres autónomo como si regentas una pequeña empresa.

Esta red social te ayudará a llegar a cientos de nuevos clientes sin problemas y tener comunicación directa con ellos. Esto fortalecerá tu relación con los mismos y tu vínculo con ellos.

Pero sin más demora, vamos a empezar ¡Allá vamos!

Promocionarse en Facebook

Lector de feeds RSS para conseguir noticias o información de interés, con respecto a algún tema de su sector en concreto. Después estas se pueden publicar en redes sociales.

Es una herramienta de curación de contenidos que filtra, recopila y agrupa información que viene de diferentes fuentes de nuestro campo.

Es ideal para estar al día, aprender y compartir información con aquellos seguidores que están al tanto de lo que publicamos y que demandan contenido de valor.

Tener presencia en Internet, es hoy en día, de obligado cumplimiento si lo que queremos es dar a conocer nuestra empresa y expandir nuestro negocio.

Para ello, utilizar Adtuo es ideal para crear campañas tanto para promocionarse en Facebook como en Instagram con el objetivo de dar a conocer nuestra marca y servicios. Conseguir más clientes potenciales y, finalmente, aumentar nuestras ventas.

Para empezar a utilizarla, no se requieren conocimientos previos en publicidad.
Además, es fácil de usar, muy económico y potente.
Tendrás campañas en redes sociales optimizadas y funcionando, prácticamente en 24 horas y a un coste muy asequible.

Nuestros futuros clientes se encuentran en Internet, por lo que tener gran presencia y posicionarse en redes, es fundamental para que te conozcan y visiten tu web.

Es una herramienta perfecta para gestionar y publicar contenidos en varias redes sociales a la vez.

Es muy fácil de usar, ya que desde un solo panel, se administran todas las redes sociales de nuestro negocio de forma fácil.

Su eficacia, permite reducir tiempos de ejecución, proporcionando métricas y un análisis exhaustivo de nuestros posts o publicaciones.

Si como pequeño empresario, quieres tener una actividad constante y dinámica en Internet, esta herramienta es la indicada. Con ella podrás organizar y programar todo el contenido a la vez y olvidarte de él para el resto de la semana.

Promocionarse en Facebook

Esta herramienta es genial para incluir audiovisuales en tu página web. Wizard tiene un sistema muy sencillo e intuitivo que te permitirá incluir diseños que capten la atención de los usuarios.

También es importante destacar que la versión gratuita es muy completa. Cuenta con más de 10.000 plantillas y más de 1.2 millones de imágenes en la base de datos.

La herramienta online Canva, puede ser de gran ayuda para crear fácilmente los visuales de tu página de Facebook (si no controlas Photoshop o Illustrator). Con esta herramienta podrás crear imágenes que ayuden a expandir la imagen de tu marca.

Tiene un amplio catálogo de plantillas, folletos, infografías, elementos etc. que son ideales para llevar a cabo las comunicaciones de la empresa a nivel online y a nivel de redes sociales.

Hoy en día, el contenido que más consumimos los usuarios de Internet es el formato vídeo. Con este tipo de contenidos, podemos contar historias útiles y que tengan gancho para nuestra audiencia.

Lumen5, nace como una herramienta online orientada a crear micro vídeos.

Se trata de una herramienta ideal para contar la historia de nuestra marca y te permite crear un vídeo a partir de un texto en concreto.

Lumen5 determina automáticamente, el tiempo de duración de cada escena y detecta los elementos principales de cada imagen. Esto evita que los tapemos con nuestros contenido.

Es una opción muy buena, si queremos conseguir más “engagement” y que sirva de algo promocionarse en Facebook.

Promocionarse en Facebook

En resumidas cuentas. Como conclusión, diremos que tener una página de empresa en Facebook nos permitirá tener una presencia continua en Internet. Y esto mejorará el posicionamiento de nuestra marca.

Estas herramientas, son perfectas para ayudar a aquellos autónomos que quieren ganar visibilidad online y empezar una estrategia de branding para promocionarse en Facebook.

La potencia de Facebook, se encuentra además en saber usarlo como una canal de publicidad.

A partir de las diferentes estrategias que se pueden hacer en ésta plataforma, crearemos una base de contactos de calidad. En ella tendremos los usuarios que estén interesados en nuestros productos y servicios.

Y tú, ¿Conoces más herramientas?

En este artículo intento ayudarte a que le saques todo el partido que puedas a esta red social. Para ello utiliza 6 herramientas que ayudan a promocionarse en Facebook.

Si tienes alguna duda sobre tu situación como autónomo, desde Declarando podemos quedar para una llamada de 15 minutos. En ella comentaremos tu situación y veremos cómo te podemos ayudar.