Entrevista a José Antonio, cliente de Declarando

Hoy hemos entrevistado a José Antonio, cliente de Declarando. Un consultor especializado en la reducción de costes para las empresas, que muy amablemente ha respondido a nuestras preguntas.

¿Su primera reacción? «Todas la funciones de Declarando son geniales». Se agradece escuchar algo así, pero seguro que Jose Antonio, tiene mucho más que decir…

  • ¿Estás contento de tu aventura como autónomo? ¿Qué expectativas tienes para el futuro?

Bueno, siempre he trabajado en grandes empresas, multinacionales, y por circunstancias de la vida me he tenido que hacer autónomo y es verdad que en comparación es mucho más difícil trabajar para uno mismo.

  • ¿Cómo presentabas los impuestos antes de ser cliente de Declarando?

Lo hacía yo personalmente, con los borradores, entraba en la página web de Hacienda y rellenaba los modelos que me correspondían y luego los presentaba claro.

  • ¿Y cómo llevabas la contabilidad?

Pues yo también personalmente, con el Excel hacía mis apuntes y contabilizaba mis gastos como podía.

  • ¿Cómo llegaste a conocer Declarando?

A través de Google. Me surgió un problema, me liaba, y no sabía cómo arreglarlo así que decidí buscar ayuda.

Empecé a buscar en Google herramientas que fueran de ayuda para los autónomos y acabé encontrando a Declarando. Vi lo que ofrecía y decidí probarlo.

ordenador de autonomo cliente declarando

  • ¿Qué facilidades te ofrece Declarando?

Todas, es comodísimo, todas las funciones de Declarando son geniales. Yo voy poniendo mis gastos de manera regular tal y como surgen, y así el día que tengo que presentar la liquidación, sólo tengo que pinchar a enviar y ya está.

Además me encanta que cuando introduzco mis datos en la plataforma, me salta un aviso del asesor virtual que me explica lo que tengo que poner detalladamente y eso lo facilita muchísimo.

  • ¿Qué destacarías como cliente de Declarando?

La facilidad y ayuda que ofrece a los autónomos en la contabilidad y presentación de impuestos.

  • ¿Recomendarías Declarando a otros autónomos?

Por supuesto que lo recomendaría, es una herramienta muy fácil de usar y que ofrece una comodidad a los autónomos que se agradece.

Esta es la experiencia de José Antonio, al que queremos agradecer su participación, como cliente de Declarando,

Mi objetivo con este blog es contarte todo lo que sé sobre autónomos, impuestos y ventas. Si tienes cualquier duda, ¡hazme un comentario!

Y si quieres empezar a ahorrar en impuestos y dedicar menos tiempo a la gestión de tu negocio, tienes que probar Declarando…

Juanjo Traver
Autor:
Juanjo Traver
Juanjo es cofundador y CRO de Declarando, la asesoría fiscal que ya ha ayudado a más de 100.000 autónomos a ahorrar 50 millones de euros. Adicto a las listas, los números y los datos, en todas sus formas.