Precios primados: significado

Te explicamos cómo funcionan los precios primados y ejemplos de marcas que los utilizan

Saber qué precio poner a los productos puede parecer tarea fácil pero quién lo vivió, lo sabe: no lo es.

Existen diferentes estrategias de precios dependiendo del tipo de negocio y de cómo quieras gestionar tus cuentas. 

En este artículo vamos a contarte qué son los precios primados y qué otras estrategias existen para competir en el mercado.

Qué son los precios primados

Dentro de la estrategia de precios competitivos se encuentran los precios primados (entre otros que luego veremos).

El precio primado es la cantidad de dinero que cuesta un producto cuando la marca que lo vende tiene sus artículos ya asociados a altas calidades y esto le permite poner precios más altos que la competencia. 

Este tipo de negocios se dice que tienen una ventaja competitiva respecto la competencia ya que el cliente estará dispuesto a pagar esta diferencia a cambio de recibir el producto.

Veamos un ejemplo de marcas con precios primados.

Ejemplo de precios primados

Apple o Porsche son dos ejemplos de grandes empresas que utilizan precios primados.

Estas marcas venden productos caros porque han conseguido posicionarlos como artículos de altas calidades por los que vale la pena pagar.

Los consumidores, están dispuestos a pagar precios más elevados solo por tener un MacBook de Apple o un Cayenne de Porsche.

Qué estrategia elegir: ¿precios competitivos?

La decisión de trazar una estrategia de precios u otra depende mucho del tipo de negocio que tengas y de cómo gestiones tus finanzas.

Pero lo principal es reflexionar sobre tus precios al menos cada tres meses, teniendo en cuenta siempre tus resultados y el entorno de oferta y demanda que te rodea.

Revisa teniendo en cuenta tu modelo de negocio, intención de pago, política de descuentos, política de pagos, si se han producido cambios o si hay oportunidades de mejora en cada uno de ellos.

Y sí, la estrategia de precios es importante, de hecho, posiblemente sea lo más importante de un negocio, por lo que es crucial revisarlos regularmente.

Puedes conocer más sobre la fijación de precios en el artículo que ha redactado nuestro CBO, Juanjo Traver, experto ventas y estrategia de fijación de precios: 7 claves de pricing para fijar tus precios y vender al precio que mereces

La finalidad de la fijación de estos precios es poder ganar a la competencia ya sea distanciándose por calidad o compitiendo por precios bajos.

Como siempre decimos, cada negocio es un mundo y la decisión es tuya. Recuerda que siempre puedes contar con un experto que valore tu caso en concreto para ver qué le beneficia más a tu negocio.