Una de las cosas sobre las que más atención pone Hacienda es en la manera de hacer tus facturas. ¿Qué datos mínimos son los que Hacienda exige en tus facturas cuando eres autónomo? En este artículo te explico cuáles son los requisitos para que tu factura sea legalmente válida, los impuestos y datos a incluir en la misma…

Para saber cómo hacer una factura hay que mirar el Real Decreto 1619/2012 del 30 de Noviembre por el que se aprueba el reglamento donde se encuentran los todas las obligaciones de facturación.

Los datos imprescindibles en una factura son:

  1. Número y, en su caso, serie (la numeración será correlativa).
  2. La fecha de expedición.
  3. Nombre y apellidos, razón y denominación social completa; tanto del que expide la factura como del destinatario.
  4. Número de Identificacción Fiscal atribuido por la Administración Tributaria española.
  5. Domiciloi tanto del destinatario como del obligado a expedir la factura.
  6. Descripción de las operaciones (número de unidades, precio unitario, etc.).
  7. El tipo o tipos impositivos aplicados en las operaciones.
  8. La cuota tributaria que, en su caso, se repercuta debe estar por separado.
  9. La fecha en que se hayan efectuado las operaciones o en la que se haya realizado el pago anticipado.
  10. En el caso de que la operación esté exenta de impuesto, se tiene que referenciar a la disposición correspondiente de la Directiva 2006/112/CE o a los preceptos de la Ley que justifique la exención.
  11. En las entregas de medios de transporte nuevos, la fecha de su primera puesta en servicio y las distancias recorridas u horas de navegación o vuelo realizadas hasta su entrega.
  12. En caso de que sea el adquirente o destinatario de la entrega o prestación quien expida la factura en lugar del proveedor o prestador, la mención «facturación por el destinatario».
  13. En el caso de que el sujeto pasivo del Impuesto sea el adquirente o el destinatario de la operación, la mención «inversión del sujeto pasivo».
  14. En caso de aplicación del régimen especial de las agencias de viajes, la mención «régimen especial de las agencias de viajes».
  15. En caso de aplicación del régimen especial de los bienes usados, objetos de arte, antigüedades y objetos de colección, la mención «régimen especial de los bienes usados», «régimen especial de los objetos de arte» o «régimen especial de las antigüedades y objetos de colección».

De todos modos, a través de nuestra plataforma www.declarando.es puedes emitir una factura en menos de un minuto según lo establecido anteriormente de la forma más sencilla. Para cualquier duda con respecto a las obligaciones de las facturas o cualquier otro tema fiscal, siempre estamos a tu disposición.

Ver: Cómo Hacer Una Factura Con Declarando